Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Insisten en la promoción de la marca de garantía Galega 100%



La Consellería de Medio Rural promocionó la marca de garantía Galega 100% en un total de 25 acciones a lo largo del año 2019, con el fin de divulgar este sello de calidad diferenciada que garantiza el origen del producto y su elaboración dentro de la comunidad gallega.
A través de los distintos eventos promocionales, relacionados fundamentalmente con la gastronomía y con el deporte, la Consellería incentivó el consumo de leche y de productos lácteos gallegos de calidad entre la población, teniendo en cuenta sus indudables beneficios para la salud. De este modo, se hizo promoción de su consumo en las carreras pedestres de Frades, Angrois y Porto do Son, así como en varios partidos de baloncesto en Ourense y en distintos certámenes gastronómicos, tales como Xantar, Fórum Gastronómico de A Coruña o Salimat, entre otros.
Las acciones promocionales consistieron en el montaje de un puesto itinerante que contaba con un mostrador-expositor para almacenaje y distribución de bricks de leche. También se emplearon paneles y folletos informativos sobre la marca, para facilitar al consumidor información sobre como identificar esta leche en los diferentes puntos de venta, así como conocer las garantías y su significado. En todo el año 2019 se repartieron casi 60.000 unidades de bricks de leche amparada con la marca de garantía Galega 100%.
De esta forma, la Xunta puso en valor a calidad de la leche gallega y reivindicó el peso del sector lácteo en nuestra comunidad, que es una de las primeras regiones europeas productoras de leche y ocupa actualmente el octavo puesto dentro de la UE. El ánimo de este sector se pone de manifiesto también porque los más de 7.000 ganaderos gallegos facturan anualmente unos 800 millones de euros y la producción de leche en Galicia representa el 40% de España, consolidando nuestra comunidad como líder indiscutible en el ámbito nacional.
Hace falta recordar que el Laboratorio Interprofesional Gallego de Análisis de la Leche (Ligal) es el gestor de esta marca, que está promovida por la Xunta a través de la Consellería de Medio Rural.

Ad Code

Responsive Advertisement