Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

La Xunta llama otra vez a la puerta casi siempre cerrada del Gobierno de España

La Xunta trasladará la próxima semana al Gobierno de España las principales necesidades de Galicia en materia de saneamiento y abastecimiento de agua. La conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, mantendrá el próximo martes una reunión de trabajo con el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, en la que solicitará el apoyo de la Administración central para atender los asuntos más prioritarios.
Entre los principales temas de la reunión, está previsto abordar los avances en la búsqueda de soluciones a los problemas estructurales del sistema de abastecimiento de agua de Vigo y su comarca. La Xunta colabora en la cofinanciación de un estudio destinado a establecer la mejor alternativa para garantizar a largo plazo el suministro de agua a Vigo. Ese estudio fue licitado recién por el Gobierno de España y la conselleira solicitará información sobre las previsiones de inicio y progreso de los trabajos.
Además, Ethel Vázquez trasladará, nuevamente, la preocupación de Galicia por la falta de avances en relación con el dragado de la ría del Burgo, cuando está a punto de cumplirse un año desde que el Gobierno de España se había comprometido a impulsar las obras con cofinanciación de fondos europeos.
Tal y como hizo de forma reiterada a lo largo del último año, la conselleira solicitará que el Gobierno de España destine los fondos europeos consignados a Galicia a financiar lo antes posible las actuaciones necesarias en Ponteareas, Salvaterra de Miño, Monforte de Lemos o Ames.
Abordará, también, las previsiones sobre la ejecución y financiación de la nueva depuradora de Santiago de Compostela y sobre el saneamiento de Raxó, en el municipio de Poio. Prevé solicitar la mayor agilidad posible en la tramitación de los informes necesarios para desarrollar las obras de saneamiento de la ría de Pontevedra 

Ad Code

Responsive Advertisement