Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Galicia : nuevo programa de empleo para menores de 30 años

El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, avanzó esta mañana en Redondela el nuevo programa de empleo para menores de 30 años que se convocará en los próximos días para mejorar la empleabilidad de este colectivo.
En concreto, se destinarán 7M€ para que las entidades locales puedan desarrollar iniciativas de formación y aprendizaje acompañadas de un contrato de trabajo en empresas del sector, con una duración total de 18 meses. Se espera apoyar 20 proyectos y llegar a 300 jóvenes despedidos.
Esta nueva medida complementa a los talleres duales de empleo -que también se convocarán este mes- que este año contarán con una dotación de 23,2M€ (un 10% más que el año pasado) para financiar 66 proyectos y beneficiar la más de 1.400 personas.
El conselleiro realizó este anuncio durante la visita la dos talleres de empleo en Redondela. En concreto, Conde estuvo con el alumnado de los talleres Redondela sostenible y Redondela Villa Bella III, en el que participan 36 personas que están recibiendo formación y práctica laboral en carpintería y barnizado, diseño gráfico, cantería y en el ámbito forestal. Entre las acciones previstas están la cubierta de lavaderos en la zona de Chapela y la colocación de mobiliario urbano; el diseño de campañas y carteles para el Ayuntamiento; actuaciones de ornamentación y colocación de piedra en varios edificios y ubicaciones municipales; así como mantenimiento de la huerta ecológica y acondicionamiento de parcelas y espacios verdes de la localidad.
Estas acciones se enmarcan en el Plan gallego de formación para el empleo que tiene como objetivo contar con una Galicia más preparada y gracias al que Galicia fue, en 2019, la Comunidad que ofreció un mayor número de convocatorias en esta materia.

Ad Code

Responsive Advertisement