Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Medio Rural estudiará emitir informes favorables excepcionales en favor de la caza del jabalí en terrenos quemados de Pontevedra para frenar su expansión



El director general de Defensa del Monte, Tomás Fernández-Couto, mantuvo esta mañana una reunión en San Caetano con miembros de la Federación Gallega de Caza en Pontevedra. En el encuentro se analizó la actual problemática que sufren los agricultores gallegos en relación con la proliferación del jabalí.
En este sentido, la Consellería de Medio Rural se comprometió a estudiar la posibilidad excepcional de emitir informe favorable en determinados casos para que el órgano competente en materia cinegética pueda emitir autorización para este tipo de aprovechamientos en terrenos quemados.
La Ley de prevención y defensa contra los incendios forestales de Galicia establece en su artículo 44 que los aprovechamientos y la repoblación cinegética en terrenos quemados quedan prohibidos durante un período a contar desde la fecha en la que se produzca el incendio hasta el 31 de diciembre posterior en que se cumplan tres años de este, excepto autorización expresa del órgano competente en materia cinegética, después del informe favorable de la Consellería de Medio Rural, la competente en materia forestal.
Conforme a esta norma, el director general de Defensa del Monte trasladó a los representantes de los cazadores pontevedreses su disposición a informar favorablemente esta cuestión. Les explicó que se valora esta opción dado que la concentración de amplias zonas sin actividad cinegética en el sur de esta provincia, debido a los fuegos inscritos, puede suponer un importante problema a la hora de controlar la población de jabalís. Esta especie, en los actuales niveles poblacionales, supone unas pérdidas muy importantes para las explotaciones agropecuarias, añadió el director general.


Ad Code

Responsive Advertisement