Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Feijóo avanza la puesta en marcha de un nuevo programa de formación dual que impulsará la integración laboral de las personas con discapacidad intelectual

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, anunció hoy en la rueda de prensa del Consello la puesta en marcha de un nuevo programa de formación dual que, dotado con 3 millones de euros, impulsará la integración laboral de las personas con discapacidad intelectual a través de la calificación y la experiencia profesional.
A lo largo de su intervención, Feijóo explicó que los centros especiales de empleo interesados en participar en el programa deberán estar calificados como centros sin ánimo de lucro y contar con un mínimo de 10 trabajadores, de los cuales por lo menos el 30% deben tener discapacidad intelectual.
En lo relativo a los proyectos, hace falta subrayar que cada entidad podrá presentar un máximo de dos proyectos. Contarán con un máximo de 10 personas participantes y un mínimo de 6; y el tiempo de trabajo efectivo será del 50% de la jornada, y el 50% restante será destinado a formación.
Los centros especiales de empleo obtendrán ayudas para asumir los costes salariales de los participantes, para el desarrollo de las actividades formativas y para la contratación de personal de apoyo y acompañamiento de las personas con discapacidad en su puesto de trabajo.
Los apoyos, que alcanzan los 36.750 euros por trabajador, se concederán en régimen de concurrencia competitiva. "En definitiva, un programa más dentro del compromiso de conseguir empleo para las personas con algún tipo de discapacidad", concluyó.


Ad Code

Responsive Advertisement