Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Pontevedra. La Xunta pone a disposición de la Universidad de Vigo tres plantas del edificio de Benito Corbal para los próximos 20 años

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el rector de la Universidad de Vigo, Manuel Reigosa, firmaron esta mañana el convenio por lo que la Xunta ponen la disposición de la Universidad tres plantas del edificio de Benito Corbal.
El vicepresidente de la Xunta indicó que la Universidad dispone así de tres plantas en el centro de Pontevedra para desarrollar el Campus Crea y destacó que esta ubicación permitirá a la entidad acercarse a toda la ciudadanía. La Universidad se hará cargo de los costes de mantenimiento, así como de todos los gastos generales, como suministros, impuestos, mantenimiento o limpieza.
El nuevo y reformado edificio de Benito Corbal se inauguró en el mes de mayo. Gracias a un presupuesto total de cerca de 5 millones de euros, los casi 6.000 metros del edificio situado en el centro de la ciudad de Pontevedra albergarán en sus tres primeras plantas las oficinas de empleo, que hasta ahora estaban alquiladas en otros dos locales. En las plantas tercera y cuarta estarán los despachos de las asociaciones, mientras que las plantas 5ª, 6ª y 7ª estarán la disposición de la Universidad de Vigo. En la 8ª planta estará la futura fundación Manuel Moldes.
Esta reforma forma parte de un compromiso más amplio de la Xunta con la ciudad de Pontevedra, donde ya se inauguró el nuevo edificio judicial de A Parda, con un presupuesto de unos 21 millones de euros; se llevó a cabo a rehabilitación de A Ponte da Barca; y donde la Xunta sigue trabajando en la estación intermodal de Pontevedra o el gran Montecelo.


Ad Code

Responsive Advertisement