Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Feijóo señala que la Sanidad Pública no entiende de que el Gobierno central esté en funciones y de que no apruebe la transferencia del dinero que adeuda a las Comunidades Autónomas



El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, señaló hoy que la Sanidad Pública no entiende de que el Gobierno Central esté en funciones y de que no apruebe la transferencia del dinero que adeuda a las Comunidades Autónomas. “La Sanidad Pública no se puede someter a un Gobierno en funciones”, incidió.
Feijóo hizo esta valoración en el transcurso de la entrega de diplomas a profesionales sanitarios de Baiona organizada por la Asociación de Médicos Gallegos (Asomega), donde también estuvo presente el conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña.
“Lo que precisamos es que todo el mundo trabaje y, por lo tanto, yo espero que el Gobierno central trabaje”, manifestó el titular del Gobierno gallego, que espera que el Gobierno central no bloquee los servicios públicos de las Comunidades Autónomas, toda vez que “el servicio fundamental es la Sanidad Pública”.
Sobre esto último, Feijóo subrayó que “uno de los grandes monumentos que la sociedad española construyó en los últimos años es el sistema sanitario”. “Probablemente es el servicio público que más avanzó, uno del que nos sentimos más orgullos y el que más en los diferencia del resto de los países de la Unión Europea y del mundo”, abundó.
Más en concreto, sobre la Sanidad Pública gallega afirmó que está “mejor hoy que hace diez años”. Así, recordó que en la actualidad en Galicia hay 2.300 profesionales más que hace una década; se alcanzaron los máximos históricos en intervenciones, consultas y trasplantes desde que hay registros; hay más pruebas diagnósticas; existen nuevos tratamientos para la hepatitis C; y las listas de espera están tan controladas como nunca.
Con estos datos en la mano, expresó que la hay que ser “optimistas, no conformistas” y, entre los retos del futuro, además de la mejora de las infraestructuras de Atención Primaria y de los centros hospitalarios, citó la apuesta firme por la Hospitalización a domicilio (HADO) y que cuenta con un nuevo Plan aprobado recientemente, en el que se recoge la premisa de lograr que se haga extensible a todo el territorio gallego.


Ad Code

Responsive Advertisement