El Festival de Cans (O Porriño) presentó el programa completo de su decimosexta edición, que se desarrollará del 22 a 25 de mayo

El Festival de Cans (O Porriño) presentó hoy el programa completo de su decimosexta edición, que se desarrollará del 22 a 25 de mayo en la parroquia porriñesa que le da nombre y que acoge cada año este encuentro dedicado principalmente a la competición y difusión del género del cortometraje. En el acto, que incluyó el tradicional paseo de chimpíns, los organizadores dieron a conocer todas las novedades del festival en la compaña de los representantes de las principales entidades e instituciones colaboradoras. Entre ellas, la Consellería de Cultura y Turismo, que estuvo representada por el director de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic), Jacobo Sutil.
En su intervención, el responsable de la Agadic hizo referencia a las singularidades del Festival de Cans en cuanto a su localización y maneras de exhibición, además de destacar su “compensada y variada cartelera” en todos los aspectos. En este sentido, añadió que nombres propios del audiovisual gallego, tanto noveles como veteranos, comparten protagonismo con trayectorias consolidadas del ámbito estatal y mismo internacional. “Como también es muy medida y muy amplia la diversificación de formatos, la conexión con otras artes o la inclusión de conciertos y citas musicales que ya de por sí constituyen un reclamo importante”, aseguró.





Copyright © RÍAS BAIXAS TRIBUNA. Designed by OddThemes