Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Destacan la incorporación de la ruta por los Caminos de Santiago a los Trenes Turísticos de Galicia



El conselleiro de Cultura y Turismo, Román Rodríguez, presentó hoy la programación de la séptima edición de los Trenes Turísticos de Galicia, una de las propuestas más exitosas de los últimos años que, en la antesala del Xacobeo 21, incorpora una nueva ruta por los Caminos de Santiago para descubrir gran parte del patrimonio gallego a través de diferentes tramos del Camino Francés, Norte, Primitivo e Inglés. En el acto, en el que el conselleiro estuvo acompañado por la directora de la Agencia Turismo de Galicia, Nava Castro, también participaron el gerente de Trenes Turísticos de Renfe, Escolástico González, y el presidente del Instituto Ourensano de Desarrollo Económico (Inorde), Rosendo Fernández.
El nuevo itinerario que echará a andar por vez primera en esta edición acercará a los viajeros a la realidad viva de las peregrinaciones xacobeas. Saliendo de la ciudad de A Coruña (Camino Inglés) se acercará al Mosteiro de Sobrado dos Monxes (Camino del Norte), a la ciudad de Lugo (Camino Primitivo) y al monasterio de San Xulián de Samos (Camino Francés). Recorrerá así cuatro de los diez itinerarios xacobeos en Galicia y, como explicó Román Rodríguez, reforzará la Ruta de los Monasterios, iniciada la temporada pasada.
La nueva edición de los Trenes Turísticos de Galicia mantendrá presentes las ya conocidas Ruta de los Faros, Pazos y Jardines Históricos de Galicia, Ruta de la Lamprea, la Ruta Ourense Termal y Versalles gallego, así como los seis trenes turísticos que recorren los territorios de cada una de las cinco denominaciones de origen vitivinícola: Monterrei, Rías Baixas, Ribeira Sacra –en ambos ríos, Sil y Miño–, Ribeiro y Valdeorras, así como la Ruta de los Monasterios que, tras el éxito del año pasado con el 100% de ocupación, duplicará sus salidas en esta edición.

De junio a octubre

En total, los viajeros podrán disfrutar en esta edición de hasta 12 itinerarios temáticos diferentes, que harán un total de 57 salidas entre los meses de junio y octubre y que suman más de 16.000 km de recorridos por las cuatro provincias. “Se trata de una oferta muy diversa con la que queremos seguir consolidando nuestro modelo turístico y avanzando en la mejora de la calidad y de nuestros recursos”, destacó el titular de Cultura y Turismo.
Los Trenes Turísticos de Galicia comenzarán a funcionar el próximo 1 de junio y finalizarán el 26 de octubre. Las rutas incluyen viajes en tren, visitas guiadas y traslados en autobús y tienen un precio por ruta de 45 euros para adultos (con descuentos del 15% para grupos de 10 o más adultos) y 20 euros para los niños de edades comprendidas entre los 3 y los 13 años. Los billetes se pueden adquirir a través de la web de Renfe y, como novedad, también se habilitó este año un punto físico de venta de billetes en la oficina de Renfe instalada en San Martiño Pinario. Además, se puede encontrar toda la información en la web de Turismo de Galicia.


Ad Code

Responsive Advertisement