20 años después de tener castigados a los pontevedreses sin transporte público, los Mosquera´s anuncian que van a inventar un sistema "bajo demanda"

César Mosquera
Después de llevar un sin fin de años gobernando y el mismo sin fin de años mareando la perdiz y sin dar un palo al agua en tan necesario y trascendental asunto, resulta que el ideólogo del Gobierno Municipal de Pontevedra, el nacionalista bloquista Cesáreo Mosquera ha contado hoy un cuento en el pleno celebrado en la capital pontevedresa.
"Pontevedra vai ter un sistema pioneiro de transporte público, que incluirá ás parroquias e que contará cós medios adecuados. Moi pronto haberá novidades". Soltó eso y se quedó tan ancho el señor profesor dedicado desde hace tantos años a la Política.
El BNG, en su sección gobernante en Pontevedra, tiene desde hace muchísimos años castigados a los ciudadanos del municipio, a sufrir la carencia de un transporte público como hay en todas y cada una de las ciudades capitales de provincia de España. En todas, menos en Pontevedra, donde no lo hay.
Pero ahora, tras meses de acoso político por parte de la Xunta y del PP que se han puesto farrucos y le han dicho al Gobierno Lores que ya no va más con semejante intransigencia como la reiteradamente evidenciada, los Mosquera´s van y, en vísperas de elecciones, sueltan lo de que tenemos preparado un sistema de transporte público para Pontevedra que es la leche... "Non o fixemos público porque queremos mantelo no debate estrictamente técnico", dijo el gran cerebro político que el nacionalismo tiene instalado en el Concello de Pontevedra y en la Deputación. Y se quedó tan ancho... Eso sí, dijo que un sistema de transporte público no puede basarse en que haya "autobuses valeiros dando voltas", y explica así Mosquera se apostará por un sistema "baixo demanda". Lo dicho : no inventa la rueda, porque ya está inventada... - E.E.



Copyright © RÍAS BAIXAS TRIBUNA. Designed by OddThemes