Derrota y ridículo del Braga en Barcelos. Hacía casi tres lustros que el SCB no perdía en el campo del vecino... Tiki-taka... ni eso siquiera, solo por momentos y mal. Se fue al descanso el Braga con 1-0 en el marcador. Y se echó luego a dormir en la segunda parte, entregando el partido en bandeja al Gil Vicente... su ahora rival directo, en la lucha por lograr el 4º puesto al final de Liga.

Ya no hay disculpas de si el sistema, el tiki-taka aún no está afinado y esas -ya- bobadas que escuchamos cada dos por tres... El Braga no puede permitirse el lujo de enterrar toda una temporada para poder aplicar un nuevo sistema de juego... que al final está demostrándose que ni da buenos resultados de triunfos como para tener ya garantizado el cuarto puesto que por presupuesto al SCB en buena lógica le correspondería.

Por otro lado, Vicens es un entrenador de muy buenos modales, un gran señor... bondadoso tal vez en demasía en el trato con los jugadores... estos, probablemente, necesitan alguien más duro, que les perdone menos y les exija radicalmente más...

A estas alturas  ya de la temporada, a falta de 12 jornadas para el final, el Braga tiene que jugar aún con SBL, SCP y FCP... y rezar para que el Gil Vicente se deshinche porque... caso de empate a final de liga en la lucha por el cuarto puesto, tras lo de hoy y lo de la primera vuelta, está claro que el Gil Vicente tiene ganado al Braga el golaverage particular... de manera que... no es para tirar cohetes de confianza extrema el futuro que se le avecina al Braga.

--------

Galo canta mais alto no duelo do Minho

Gil Vicente FC vence SC Braga e sobe ao quarto lugar da Liga Portugal Betclic

A fechar o sábado da Liga Portugal Betclic, o Gil Vicente FC recebeu e venceu o SC Braga por 2-1, em jogo da 22.ª jornada.

O conjunto bracarense adiantou-se no marcador aos 21 minutos, com Ricardo Horta a finalizar de primeira após um excelente cruzamento de Víctor Gómez. Aos 65 minutos, um ataque rápido terminou com Gustavo Varela a rematar de pé esquerdo para o empate.
A reviravolta surgiu na sequência de um canto curto, com a bola a ser colocada na cabeça de Santi García, que colocou os gilistas em vantagem.

Com este resultado, o Gil Vicente FC ultrapassa o SC Braga na classificação e sobe ao quarto lugar, com 40 pontos, enquanto os minhotos caem para a quinta posição, com 39.

Homem do Jogo da Liga Portugal Meu Super: Santi García (Gil Vicente FC)

(In LPFP)