Iryo presentó su nueva marca multimodal ‘iryo Conecta’.

El tren, eje vertebrador de una movilidad integrada y sostenible con el operador iryo
El primer operador privado español de Alta Velocidad, iryo, presentó su nueva marca multimodal ‘iryo Conecta’.
Bajo esta propuesta, el operador quiere situar al tren como eje vertebrador de un sistema de movilidad integrada y sostenible, así como promover la colaboración entre empresas para el transporte de pasajeros por diferentes medios. Esta es una de las grandes iniciativas que Iryo trae al Foro Económico y Social del Mediterráneo, un evento único que se llevará a cabo los días 26 y 27 de junio en València, donde se van a debatir los principales retos de movilidad en nuestro territorio.

«Desde el inicio del proyecto, iryo nace con una fuerte vocación de permanencia bajo la que no solo quiere llegar al máximo número de destinos, sino que tiene la ambición de poner al tren en el centro de la cadena de valor y contribuir a la reducción de emisiones en el transporte ofreciendo un viaje 100 % multimodal que integre los diferentes medios», destaca Simone Gorini, CEO y General Manager de la compañía. «Pero para llegar a ello, el sector de la movilidad aún tiene grandes retos, como sería una infraestructura adaptada, con estaciones intermodales y conectadas, un sistema de información claro y conectado o una buena coordinación de horarios que fomente la colaboración entre todos los agentes del sector», añade.

iryo ‘Conecta Avión’
El primer acuerdo de ‘Conecta Avión’, puesto recientemente en marcha junto a Air Europa, permite adquirir viajes combinados de tren y avión mediante una única compra que fusiona las conexiones ofrecidas por iryo en las 11 ciudades donde opera con los 33 destinos a los que Air Europa llega en el continente europeo y los 21 transoceánicos en América. Esto supondrá una nueva etapa en el transporte multimodal al permitir que los viajeros que lleguen en avión puedan coger el tren iryo en el mismo aeropuerto y continuar su ruta.

iryo ‘Conecta Taxi y Parking’
‘Conecta Taxi’ llega a través de la asociación de iryo con Imbric, proveedor de una plataforma de agregador de taxis, bajo la que el operador va a ofrecer a los usuarios la opción de reservar taxi o plaza de parking en las estaciones.

iryo ‘Conecta Coche’
AVIS, la marca líder de alquiler de coches de Avis Budget Group se convierte a través de esta nueva alianza en el rent a car exclusivo para los usuarios de iryo.
El acuerdo permitirá que los miembros del programa de fidelización de iryo, ‘Club YO’, tengan un 15 % de descuento en todos los alquileres de vehículos de su flota, así como acceso a un programa de recompensas que permite que cada vez que un miembro del club reserve un vehículo con AVIS, reciba un cash-back del 2 % del valor de cada alquiler.

iryo ‘Conecta Trenes Urbanos’

Bajo esta línea de acción, todos los billetes de iryo permitirán acceder a los trenes de Cercanías en cualquier ciudad de origen de las 11 donde opera hasta 4 horas antes de la salida del tren, y en la de destino hasta 4 horas después de la llegada. Gracias al trabajo conjunto con ADIF, los propios tornos de acceso al tren estarán habilitados facilitando la lectura del billete de iryo.

● La compañía promueve la colaboración entre empresas para el transporte de pasajeros por diferentes medios, como el avión o los trenes urbanos

Nuevos destinos internacionales, de interior y costa con iryo

Bajo el paraguas ‘iryo Conecta’, iryo lanza la solución ‘Más destinos iryo-Conecta’ en su página web y app con el fin de facilitar la planificación y compra de distintas combinaciones de tren, autobús y avión para llegar a destinos internacionales, ciudades de costa y áreas de interior donde iryo todavía no lo hace. ‘Conecta Tren’ para combinar los trenes iryo con otros de media distancia regionales para viajar entre lugares como Valladolid y Valencia, así como con internacionales para llegar a capitales europeas como París. ‘Conecta Bus’ llevará este verano a los viajeros de iryo más allá de las estaciones de tren con nuevos destinos costeros.

‘Conecta Avión’ suma a la alianza con Air Europa nuevos destinos internacionales, convirtiendo en realidad trayectos como Córdoba-Cancún o viajar desde cualquier destino iryo, como Zaragoza o Valencia, a Miami, Nueva York, México, Sao Paulo o Buenos Aires. ‘Más destinos iryo-Conecta’ sale con 150 rutas iniciales, pero en los próximos meses se añadirán muchas más.
iryo nació con el objetivo de combinar calidad, rapidez, confort y sostenibilidad. Nuestra misión desde el inicio del proyecto ha sido ofrecer a la ciudadanía una nueva forma de viajar que les permita llegar a sus destinos de forma sencilla y eficiente, mejorando el concepto de Alta Velocidad que había hasta el momento. Por eso, nos esforzamos constantemente en mejorar nuestra propuesta e ir un paso más allá: contribuir a la descarbonización de la economía, y seguir aliándonos con nuevas empresas que compartan nuestros valores y quieran unirse a una movilidad multimodal y adaptada a las necesidades de unos pasajeros cada vez más exigentes
Simone Gorini
— CEO y General Manager de iryo
Artículo Anterior Artículo Siguiente