Aumenta la oposición vecinal en Pontevedra ante la pretendida autovía A-57

 

Domínguez visita la “lesiva e innecesaria” A-57 con los vecinos de Bora y Xeve

  • El líder del PP está a favor de los vecinos afectados por una autovía que “no cumpliría las funciones de una circunvalación” y porque las obras supondrán “partir las parroquias de Bora y Xeve en dos y obligar a muchos propietarios a construir nuevas casas porque las suyas van a ser, literalmente, destrozadas”
  • Los populares seguirán “pateando Pontevedra” y las parroquias del rural pontevedrés para “llevar sus demandas al Ayuntamiento ante la desidia e inacción del Gobierno local del BNG”

El portavoz municipal del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha visitado a los vecinos de Bora y Xeve, perjudicados por el proyecto de la autovía A-57, la que ha tachado de “lesiva e innecesaria”. 


El presidente del PP está a favor de los afectados porque el trazado actual “no cumpliría las funciones de una circunvalación” que es para lo que se había impulsado la actuación, en su momento, y porque las obras supondrán “partir las parroquias en dos y obligar a muchos propietarios a construirse nuevas casas porque las suyas van a ser, literalmente, destrozadas”. 


Los concejales populares Bea Rey e Iago Acuña han acompañado al líder de la oposición en su recorrido por ambas parroquias donde, además de observar el daño urbanístico y medioambiental que causará el proyecto de la A-57 del Gobierno de España, han comprobado el estado de algunas carreteras municipales. 


En la zona de A Corbal, en la parroquia de Bora, los tres ediles del PP han pateado un pequeño tramo de un vial que es “intransitable”. Los vecinos que viven allí están aislados porque el Concello de Pontevedra no repara una carretera llena de baches por la que ya no pasan carteros, panaderos, ambulancias, bomberos y, ni siquiera, los usuarios de la Comunidad de Montes de Castro-Lampán ante la falta de accesibilidad. 


“Nuestra prioridad, y en eso coincidimos con los vecinos, es que todos dispongan de un acceso seguro a su domicilio, además de los servicios de abastecimiento y saneamiento”, ha indicado Domínguez en referencia a los lugares de Leirados, A Corbal y O Teso, donde hay viviendas que carecen de ambos servicios públicos. 


“Seguimos pateando Pontevedra y las parroquias del rural pontevedrés para llevar sus demandas al Ayuntamiento ante la desidia e inacción del Gobierno local del BNG”, ha concluido.