Pasan los días y la gente se pregunta : ¿a dónde quieren encaminar al PP de Vigo?

Texto : E. E. / RBTRIBUNA. Foto : Twitter
......................................................................


A las pocas horas de ser nombrada una gestora para dirigir los destinos temporalmente del PP de Vigo (gestora con tintes "más de lo mismo", o más o menos afín a la señora que hasta ahora mandaba en el partido y que lo dejó todo y salió corriendo), ha aparecido en escena pública (redes sociales) este caballero de encima, concejal popular en Vigo, diciendo que "cuenta y denuncia"... como erigiéndose en el líder de la Oposición (líder de nada, mejor sería decir) al eterno rey don Abel.


Para ganar unas elecciones en Vigo, con la tan necesaria para el PP mayoría absoluta, hay que estar trabajando incansablemente desde el primer día hasta el último de una legislatura. 
Es decir, cuando doña Marta F. T. perdió escandalosamente las pasadas elecciones municipales, justo al día siguiente tenía que haberse puesto, sin perder un solo minuto, a mostrarse en firme y verdadera Oposición y presentando constantemente alternativas -aunque don Abel las despreciase una tras otra- para crear un caldo de cultivo sólido, convincente, que poco a poco moviese a los hipotéticos votantes, que durante 4 años tratase de convencer a la ciudadanía de que el PP puede ser alternativa al PSOE de don Abel...
No solo poco o nada de eso se hizo por doña Marta F. T. y su equipo, sino que la lideresa del PP vigués, ya lo acaban de ver, se ha largado dando poco menos que un portazo a todo, dejando el barco a la deriva y haciendo feliz, dada su impotencia-incompetencia política, al eterno alcalde don Abel. 

Un abandono -con el efecto tremendo que eso tiene- al año de haber tomado posesión en el Concello y la Deputación, o menos, por parte de quien era la patrona del barco, supone que... sea ya poco menos que imposible, que en las próximas elecciones municipales, el PP vigués pueda lograr la alcaldía de Vigo. Poco menos que imposible. Es decir, en vez de haber recuperado tiempo el PP con Marta F. T. lo ha vuelto a perder. Y en vez de hacer las cosas desde cero, aprender de tanta reiteración de errores, se vuelve por donde se solía... a protagonizar otro esperpento político.

Y ahora, a la salida de la huida y fuga política doña Marta, de entrada, una gestora que tiene cierto tufillo de estar en línea con la que abandonó el barco. O sea, seguramente una gestora "oficialista". Ya solo falta luego una candidatura "oficialista", cuando lleguen las próximas elecciones internas en el PP de Vigo. Ya solo falta repetir al completo los errores.

El PP de Vigo necesita unidad, recuperación de todos y cada uno de los efectivos que tiene desperdigados y cabreados -y que no son pocos-, integración de verdad de todos, los oficialistas y los que no lo son; un paciente y persistente plan de acción asumido por todos, no cara a las próximas elecciones municipales (que tienen más que perdidas) sino a las siguientes. 
Es decir : la reconstrucción (de verdad y no de boquilla) del PP en Vigo ha de pasar por un trabajo indesmayable durante nada menos que seis o siete años largos... En esos largos años, el PP de Vigo debe aspirar a recortar en lo más posible la distancia electoral con el PSOE en las próximas municipales y... cuatro años después, a ganar con rotundidad las siguientes elecciones locales. 

Trabajar políticamente a conciencia, con verdadera unidad, con un plan de acción pormenorizada, con un grupo municipal en el Concello que refleje adecuadamente ese trabajo, no es articular una gestora y salir del paso en cuanto se pueda convocar unas elecciones...  es trabajar ya desde la misma gestora, en los caminos de unidad y verdadero esfuerzo que el PP de Vigo necesita urgentemente. Y cuando llegue el momento de convocar elecciones, en vez de promover soterradamente una candidatura oficialista, promover una candidatura de verdadera unidad y esfuerzo colectivo, que asuma un programa de acción a 7 años y un esfuerzo político donde se impliquen de verdad todos, caras conocidas y caras menos conocidas.

Mientras tanto, hallarnos en las redes sociales con cosas como lo arriba reproducido, sirven para dar el minuto de gloria a ese muchacho concejal que -por otra parte- descubre América al contarnos que don Abel tiene afán recaudatorio...

Pongan orden en el PP de Vigo, haciendo bien las cosas, no insistiendo en las chapuzas, porque de lo contrario, no van a pasar 7 años hasta que pueda optar con fuerza y garantías a alcanzar la alcaldía, van a pasar años y años, instalados en folklores como el que Marta F. T. acaba de protagonizar con consecuencias políticamente tan graves cara al futuro a corto y medio plazo como las en parte antes descritas. 

Marta F. T. -como Besteiro- se lució con el slogan... En Vigo es posible largarse un año después de haber pedido el voto a los electores, alegando simplemente "razones personales"...