El Sporting de Braga agrava hasta límites insospechados su actual crisis de juego y resultados

redes sociales

A Bola

Sporting de Braga fue ridiculizado en su propio campo por el modesto Qarabag (Azerbaiyán). 
El Qarabağ Futbol Klubu es un club de fútbol azerí, originario de Agdam y que tiene su sede actual en Bakú.​ Actualmente juega en la Liga Premier de Azerbaiyán.
La entidad fue fundada en 1987 como el equipo representativo de Agdam, en la región del Alto Karabaj. En 1993 el equipo, junto con la población azerí, tuvo que abandonar Agdam debido al transcurso de la primera guerra del Alto Karabaj. Desde entonces ha jugado en varias ciudades hasta asentarse en Bakú.​ En 2015 inauguró un estadio propio en la capital, el Azersun Arena, mientras que disputa sus partidos internacionales en el estadio Tofiq Bahramov.​
El Qarabag ganó su primera liga nacional en 1993 y durante años mantuvo un papel discreto por sus problemas económicos. En 2001, el grupo Azersun se hizo con el control de la entidad y llevó a cabo una profunda inversión para convertirla en el dominador del fútbol nacional. Desde entonces el Qarabag ha conquistado siete ligas consecutivas desde 2014 hasta 2020, y ha sido el primer club azerí que ha logrado clasificarse para la fase de grupos de la Liga de Campeones de la UEFA (2017-18).
Aún así, este equipo es modesto en el concierto europeo y desde luego muy a alcance de un Sporting de Braga actual​, siempre que este juegue en condiciones normales, no inmerso en el desnorte en que actualmente se manifiesta su plantel sobre un terreno de juego. En 5 días y solo 2 partidos, por ejemplo, el Braga ha encajado 9 goles... pero su entrenador dice que no pasa nada, que eso es para estudiarlo y ponerle remedio y que el no va a dimitir, aunque casi todo el estadio pidió su dimisión este jueves, abiertamente, tras el ridículo hecho ante el equipo del Qarabag, lo que situa al Braga con un pie y medio fuera de la Europa League.
Entrada la noche y pese al clamor de los aficionados del Braga, en su mayoría deseosos de que el presidente releve de una vez al entrenador al que no consideran capacitado para sacar buen rendimiento a este plantel, desde el Consejo Directivo del club no se tenía pensado optar por el cese del entrenador quien, por cierto, tiene contrato ampliado hasta junio de 2025, por lo que caso de ser cesado tendrá derecho a ser indemnizado con el valor fijado hasta junio del año que viene.







--------
www.rbtribuna.com - RBTRIBUNA 
----------