"El día después") Alfonso y Alberto, Alberto y Alfonso... parecidos pero no iguales

Hablaron en público pero no dijeron exactamente lo mismo...

Lunes por la tarde. Reúnen en Santiago a los notables del PP gallego. Llaman a eso reunión de la Junta Directiva. Junta Directiva donde está un batallón de notables. Al acto acude Feijóo desplazado a mediodía desde Madrid. 
Habla primero Rueda. Habla más tarde Feijóo. Hablan desde un atril. Aplaude la concurrencia. Rueda y Feijóo : hablaron en público pero no dijeron exactamente lo mismo -aunque a alguno se lo parezca-.
Feijóo está a lo suyo : Sánchez, Catalunya, la Amnistia, los Indultos...erre que erre y acaba por mezclar en su análisis del éxito del PP gallego, todo.
Rueda está mucho más centrado; es más simple y más sencillo, más directo en sus exposiciones. Y más enfocado en el verdadero análisis del éxito electoral. Y no elude en momento alguno, ya de entrada, en dar mérito al empeño de quienes ayer votaron PP precisamente para impedir un bigobierno de perdedores que trabajase por abrir camino a una Galicia secesionista, independentista. Rueda no es tonto. Y sabe bien que parte de la clave de su gran triunfo está ahí. 
Feijóo, por contra, anda a lo que anda y... o no se entera, o no quiere enterarse.
Por contra, además, Rueda ha olfateado el ambiente... no le han gustado ciertas cosas que ha escuchado/leído este día después en ciertos círculos del Bloque de Pontón. Y ha captado por dónde podrían ir los tiros en los próximos 4 años. Sabe que le van a poner la vida política en cuesta arriba permanente; ni un minuto de tregua. Sabe -porque es mucho más listo de lo que parece- que algunos ideólogos instalados desde hoy en la Oposición, van a intentar levantar muros y tratar de dividir a Sociedad gallega -lo que, de tratar de hacerlo, será un inmenso error del BNG-
Rueda era muy consciente esta tarde de que se le avecinan 4 años en los que tiene que dar lo mejor de sí mismo las 24 horas del día y más si hubiere. Tiene una ventaja : sabe lo que Galicia necesita y es consciente al mismo tiempo del enorme esfuerzo que va a tener que realizar. 
Hará muy bien diciéndole a Feijóo que no le caliente la cabeza con su folklórica idea -esta tarde expuesta- de llevarle en procesión por España adelante a mítines y demás saraos en las elecciones vascas, en los que tanto interés tiene el líder de Génova 13.
Hará muy bien diciéndole a Feijóo que le deje trabajar en paz, a el y a su equipo. Que en Galicia hay mucho que hacer y mucho que aturar, como para encima tener que andar por ahí en procesión a las órdenes de Génova 13...

--------
www.rbtribuna.com - RBTRIBUNA 
+ Texto : Demetrio RAZAMONDE
+ Fotos : ARAÚJO MACEIRA 
----------