Lamentos de quienes no están politizados en un país de incierto futuro...


www.rbtribuna.com - RBTRIBUNA 
+ Texto : Eugenio Eiroa

Los que somos de a pie, los que por la calle andamos preocupados por el día a día, por nuestras cosas, por lo elemental... no podemos entender -si no estamos politizados y enfebrecidos por la Política- a dónde está llegando España, a dónde se está llegando en lo que aún se llama España, a dónde están llevando a España.

Duele; duele mucho ver a este país, otra vez dividido, otra vez enfrentado en bloques de apariencia irreconciliables, otra vez empantanado en la ciénaga de una Política donde lo excluyente prima y donde el diálogo sincero y la búsqueda del bien común no parecen tampoco existir.

Duele que un país que podía ser de lo más importante en el Mundo camine a pasos agigantados hacia un futuro incierto.
Duele que mientras en otros países, cuando el bien general está en juego, los grandes partidos pactan y buscan en común unos mínimos de estabilidad hasta que la marea baje, aquí unos y otros estén inmersos e imbuídos en una especie de odio cainita que les está llevando a arrastrar al país hacia donde jamás habíamos pensado.

Duele que la clase política de la España actual solamente de para esto... y para ciscarse en 40 años de concordia, de diálogo en positivo, de ejemplo que nos dieron los llamados políticos de la transición.