Ad Code

Ad Code

Defensa y entrenador, talón de Aquiles por el momento de un Braga con dos caras


www.rbtribuna.com - RBTRIBUNA 
+ Texto : Eugénio EIROA
+ Fotos : S. C. Braga

El Sporting de Braga tiene un gran equipo, aunque con puntuales y peligrosas lagunas defensivas. Por tanto : capaz de ofrecer una paupérrima primera parte frente a un organizado Portimonense y... capaz de convertirse en todo un huracán atacante en cuanto el equipo algarvío bajó un poco la guardia en el segundo tiempo de anoche. Fue ahí donde las grandes individualidades que el Braga tiene arrollaron a lo que tenía enfrente. Pasamos del escándalo de un Braga a merced de un Portimonense... a la más ajustada realidad de un Braga muy superior a su rival.

Esto sucedió anoche. Lo malo es que ya esta película la han visto los seguidores del Braga varias veces en este época. Y en algunas ocasiones con final no tan feliz.
El Braga, que se permite el lujo de no aprovechar la rapidez y montar demoledores contragolpes o contra-ataques, que lo basa en sus individualidades casi todo... está mostrando que tiene una muy mala defensa. Con notables agujeros, producto de una mala política de contrataciones en el eje defensivo. Necesita urgentemente de una pareja de centrales, o al menos uno, de verdadera solvencia. Le sobran mediocampistas de calidad, hasta el extremo de que el poco experto entrenador Artur Jorge, no sabe qué hacer con ellos y sacrifica -otra vez- al banquillo a un André Horta en grandioso estado de forma.

Este Braga, que bien aprovechado, con una defensa mejor y con otra organización táctica podría estar ahora mismo en cabeza del campeonato portugués, se conforma con ir cuarto, quinto a veces... y disimula con el glamour de la Champions League una época en la que ha encajado nada menos que 18 goles en 10 partidos de Liga, la misma cifra que el colista de la Liga lusa. Es cierto que contra eso lleva marcados 29 goles en 10 partidos, casi a 3 por partido, lo que le convierte en el mejor ataque del campeonato pero... está visto, para llegar lejos, hay que empezar por tener una buena defensa y el Braga, ni en verano, ni en otoño, está demostrando tener una buena defensa. Y para luchar por el primer y segundo puesto que dan derecho a la Champions, está demostrado que hay que empezar por hacer las cosas bien atrás... tener una buena defensa. Y el Braga, desgraciadamente no la tiene. Tampoco un entrenador que sepa aprovechar más y mejor el excelente plantel que, salvo en defensa, tiene en sus manos...