De Celta y Alondras hablamos) ... Y desgraciadamente de un pésimo nivel de arbitraje, también

"Jornada Perfecta"




www.rbtribuna.com - RBTRIBUNA 
+ Texto : Alfredo COSTAS VILLAR
------


Queda atrás el fin de semana reciente en las categorías de la Primera división y Tercera Rfef. Y los clubs a los que sigo, tanto Celta como Alondras, han conseguido resultados dispares en sus encuentros disputados. 

En el caso del Celta que es por donde comenzaremos a hablar, el equipo de Rafa Benítez no tuvo protagonismo de un partido tan sólido como los que ha venido protagonizando recientemente, en un partido donde vimos a un Girona muy combativo y siempre metido al ataque. 

En la primera parte se igualaron las fuerzas, donde los dos equipos sin llegar mucho a puerta se mostraron mucho respeto y no crearon apenas ocasiones. 

El Celta mucho más volcado al ataque en la segunda parte, logró jugar mucho más al contrataque haciendo frente al Girona, labores en donde destacó en un gran partido Renato Tapia. 

Hasta que llegaron los últimos minutos del encuentro que es donde se decidió el devenir del partido, en una jugada del Celta -en un centro al área- donde el balón se le escapa al portero del Girona y Dotor aprovecha para realizar un pase de gol a De la Torre. Por fin el Celta había conseguido marcar gol, pero este tanto no subiría al marcador ya que el colegiado anula el gol que -sin embargo entiendo- era más que legal. Ya que en ningún momento hay ninguna falta por parte del mediocentro del Celta, desde el primer momento que en la repetición se ve claramente como al portero del Girona se le escapa el balón de las manos...

¿Que vamos a decir del arbitraje de la Liga española?. Si una vez más demuestran demasiados árbitros su incompetencia para el desempeño de tan delicada labor, aún poniéndoles las cosas lo más sencillas posibles teniendo video arbitraje a su disposición. Pero no solo no lo utilizaron en esta ocasión -ya van varias-, siendo desesperante que pasaron absolutamente de rectificar esta acción tan polémica. 

El otro día, en el partido que el Celta disputó contra el Atlético de Madrid, ya se suscitó una jugada parecida, y ya sabemos como acabó aquello... con un penalti en contra del Celta y "de regalo" expulsión. 

Exactamente la misma jugada, esta vez sin penalti, se dio el otro día contra el Girona; el portero no agarra el balón, se le escapa y... Dotor simplemente lo que hace es protegerse de poder golpearse más contra el portero. No hay ninguna justificación por parte del Comité de Árbitros en esta ocasión, ni ninguna excusa que sea valida para justificar este nuevo escándalo y vergüenza vivida en Girona. Y es que llevamos varios partidos en donde se perjudica claramente al Celta y esta vez se ha vuelto a comprobar que el arbitraje es decisivo y nefasto. 


Salpicados por el caso Negreira los estamentos arbitrales, al paso que vamos ya nadie les va a creer cuando se quejen de que están recibiendo todo tipo de presiones, porque cada dos por tres parece evidenciarse el beneficio que se produce hacia los clubes grandes. Madrid, Barcelona o Atlético de Madrid últimamente... llevan años y años de beneficiarse de una ostensible mamandurria,  perjudicandose siempre a los que menos recursos tienen. 

El negocio aquí está para los que venden millones de camisetas a precios desorbitados, como en su día presuntamente estuvo para el "Negreira" del caso aún por aclarar por completo y juzgar recibiendo las escandalosas soldadas de las que nos han hablado los periódicos en los últimos meses. 

El arbitraje -da la impresión ya- hace años que perdió el norte y el respeto general porque se está llegando a absurdos inconcebibles que acaban por hacer del futbol algo aburrido y que acabará por no interesar ya que al paso que vamos quedarán enterradas las ilusiones de muchos aficionados.


Pero dejemos la "élite" y veamos la Tercera.
En cuanto al Alondras, gran victoria del equipo de Cangas en el Morrazo, en una primera parte que no tuvo muchas ocasiones, y en una segunda donde el Alondras salió enchufado al partido y logró dos goles por medio en un Manu García que esta demostrando lo gran jugador que es. El equipo de Cangas se enfrentará al Polvorín la próxima jornada. 

El entrenador está más que satisfecho por haber logrado tres victorias consecutivas y más en una categoría tan igualada como es esta Tercera; reconocía que el campo estaba pesado y no fue fácil jugar, pero que el equipo supo adaptarse a la situación y salvar el partido.

Para la próxima semana, con permiso del director, les dejaré por aquí más crónicas; esperemos celebrar victorias de Celta y Alondras y un fin de semana tranquilo a nivel arbitral.