REGALO
—- No papá… ¡El niño te pidió el “Mi-ne-craft”no el “Mein Kampf”!
Es la respuesta del padre de la criatura al regalo que el yayo hizo a su nieto, nada menos que el libro de Adolf Hitler, en el que recoge la parte más sustancial de la ideología nazi.
La escena la subieron a la red y recoge en video el momento en el que el niño abre el regalo de su abuelo y se lleva la gran sorpresa.
Ni que decir tiene que es el viral de la semana sobre todo por la cara que pone el chaval cuando quita el papel y se encuentra con que no es el videojuego de construcción que él ha pedido sino un libro de un señor con bigote del que no tiene ni idea.
Como yayo lo que reclamo a los creadores de videojuegos es que los bauticen con nombres de fácil traducción para que los entienda todo el mundo, no vaya a ser que sigamos regalando a nuestros nietos libros tan poco recomendables.
RAYO VERDE
El regalo que nos hizo Alberte, el fotógrafo vigués, fue ese rayo que se aprecia tras el sol que busca su lecho en la Ría de Vigo, cuando aparece teñida de oro, en la hora meiga del lusco fusco…
Se trata de un fenómeno atmosférico, que solo dura un par de segundos, por el que se puede ver un punto verde por encima del astro rey y que muy pocos pueden presumir de haberlo apreciado alguna vez. Entre esos pocos está Julio Verne.
El escritor francés, que ya había conocido al Capitan Nemo y su Nautilus en estas aguas, fue quien popularizó tal rareza al titular una de sus mejores novelas, “El Rayo Verde”.
En realidad, se trata de la refracción de la luz al atravesar la atmósfera, pero no deja de ser una hermosa curiosidad.