+ Texto : Eugénio EIROA -
+ Fotos : João Paulo Mendes Ferreira -
Pulsar sobre cada imagen que quieran ver a mayor tamaño.
Pulsar sobre cada imagen que quieran ver a mayor tamaño.
Y no se les cae la cara de vergüenza a estos tíos que gobiernan la CP y la Renfe; ni s sus superiores de los respectivos ministerios de Transportes de los dos países...
Había mejor servicio en 1989 que ahora en 2023... ¡qué tiene narices el asunto!.
La foto es más que elocuente : da fe, registra el último viaje del "Lisboa expreso TER", en mayo de 1989, cuando dejó de prestar servicio el Fiat "Ter" de la foto, en está mítica relación de la línea Madrid a Cáceres y Portugal, como hoy mismo nos recordaba José Ignacio Albalá, otro gran amante del ferrocarril.En la imagen vemos el automotor 597-004-1 en la portuguesa Estación de Marvão-Beirã con destino Madrid.
Hoy, en la relación Madrid-Lisboa, no hay tren directo... hay un desastre de tener que empalmar hasta 4 trenes nunca directos (tres transbordos hay que hacer) para poder llegar finalmente de Lisboa a Madrid.
También un TER como el de la foto, con magníficos asientos y material muy moderno en su época, prestó servicio en la otra línea internacional entre España y Portugal, en línea Vigo-Porto. Aquel Ter de los años 80 era mejor que el camello automotor maloliente que a día de hoy presta el servicio entre la mayor ciudad de Galicia y la capital del Norte de Portugal.