La inflación repunta pero no se preocupen... el "bienestar animal" está garantizado


www.rbtribuna.com - RBTRIBUNA 
+ Texto : Eugénio EIROA -
Pulsar sobre cada imagen que quieran ver a mayor tamaño.

¡Buenos días!, Bos días!... y Bom dia! (que siempre me será más útil esto último, como gallego del Sur, por nuestra condición de raianos que andar con Bon dia! -catalán- o Egun On -vasco-).

Y ahora, una vez saludados todos, echemos un vistazo a la Prensa pro-gubernamental del "Estado" ("El País). Veamos :

O sea, estamos en la misma : hemos vuelto a la casilla de inicio. ¿A qué esperan para rebajar los precios de los combustibles como hicieron cuando se habían disparado tanto como ahora...?.
El País publica hoy eso que ven en esos titulares. Lástima que excluya los alimentos frescos de "la subyacente" : sí, que excluyan eso que está cada vez más caro, la carne, el pescado, las frutas, los vegetales... ¿No cuenta eso que está cada vez más caro?. Porque si cuentan con eso, me temo que "la subyacente" no baja tres décimas, sube como un cohete... En todo caso, no se preocupen, esto lo arregla Lagarde, en la próxima reunión del BCE : sube por enésima vez los tipos de interés y ya está... ¡aquí paz y después gloria! (por sus narices, como ella dijo, leña al mono hasta que...)


1) Hablando del supermercado, al que vamos a comprar lo que excluye "la subyacente". Ya no se tienen que preocupar los dueños del Súper de tener a la puerta unos ganchos en donde sujetar la correa del perro que hasta ahora te podía acompañar hasta las puertas de la compra. Ya no hace falta. Con la "Ley de bienestar animal" que han sacado adelante los socio-comunistas del Gobierno ahora en funciones en España... se acabó, ya el perro no te puede acompañar al supermercado, porque dejarlo atado a la puerta del Súper mientras compras tus alimentos (y la comida para el perro) es "maltrato animal". Es pecado. Infringes la ley. O sea : o lo dejas en casa y no te acompaña, o contratas una mucama o un mucamo para que te sujete el perro a la puerta del Supermercado. Pero creo que eso tampoco podrás hacer, porque en cuanto entre en vigor un decreto-regulador derivado de esta "Ley de bienestar animal" que entra en vigor mañana ya, aplicarán lo de que hay que tener hecho -y obtener un aprobado, se supone- un curso para dueños (y se supone que para paseadores de mascotas) que avale que eres un indivíduo equilibrado(a) y apto(a) para tener perro y pasearlo de acuerdo a los preceptos de la "Ley de bienestar animal". 

2) Mientras tanto, en Vigo, en la calle Barcelona, donde hay un Súper estupendo y había ganchos para atar la correa del perro, hay desde ¡décadas! ya, siempre un(a) pobre de solemnidad a la puerta pidiendo un óbolo a los que entran y salen. Últimamente, para soportar mejor la situación, el pobre hombre de avanzada edad que parece tener plaza fija como mendigo últimamente allí, lleva consigo un minúsculo taburete en el que poder aliviar el cansancio de horas y horas pidiendo algo a quien quiera apiadarse. 
Ustedes perdonen : tanta preocupación por los perros y los gatos de este gobierno socio-comunista ahora en funciones, contrasta con esto... con la evidentemente nula preocupación por recoger a estas gentes de la calle y, cuando menos, darles un techo (aunque sea colectivo) donde dormir por las noches, desayunar, comer y cenar durante el día, en paralelo con ayudarles en una reinserción social verdadera, efectiva, a la que todos deberían de tener derecho. 
Los gobernantes de una Sociedad que no resuelven este problema social vergonzante como es la pobreza absoluta, que no son capaces de organizar en las ciudades instalaciones donde gentes, seres humanos como estos, puedan tener garantizada una cama y un alimento digno... pero que -sin embargo- están seriamente preocupados porque los perros no sean atados a una columna a la puerta de un Supermercado (y lo prohiben)... ¿qué son, realmente qué son?.