Cuando el último polvo de Xavier fue un accidente laboral...

Xerardo RODRÍGUEZ
---

EL ÚLTIMO POLVO DE XAVIER FUE UN ACCIDENTE LABORAL

Lo que resulta pasmoso es lo del último polvo de Xavier según la Justicia francesa: por lo visto su muerte fue un accidente laboral porque se produjo durante el desempeño de su trabajo. Te cuento.

Xavier conoció a una mujer en la localidad de Meug-sur-Loire y se fue con ella a su hotel donde mantuvieron relaciones sexuales. A Xavier le dio un infarto y murió en la cama. No es el primero, desde luego.

La familia llevó a los tribunales el caso reclamando una indemnización por tratarse de un accidente laboral, ya que ocurrió durante un viaje de negocios al servicio de la empresa, TSO, dedicada a la electrificación de vías ferroviarias.

El abogado de la compañía, sin embargo, argumentó que el técnico “había interrumpido a sabiendas su viaje de negocios por una razón dictada por un interés personal, independiente de su empleo, cuando llevó a cabo una relación adúltera con una completa desconocida”.

Esta semana, después de seis años de pleitos menores, el Tribunal de Apelación de París sentenció que la muerte de Xavier tuvo lugar en el lugar de trabajo porque se produjo durante el desempeño del mismo. Y dicen los altos magistrados:

—-  El trabajo en este contexto se refiere al tiempo de trabajo real en el lugar de trabajo habitual o cuando el empleado se encuentra en un viaje de negocios para su empleador, según se desprende del código de la seguridad social, artículo L411-1 de la ley francesa.

Contra esta sentencia ya no tiene la empresa recurso posible. Así que la familia de Xavier disfrutará de la indemnización que le corresponde por haber sufrido un “accidente laboral”.

Luego habláis de la justicia española.