Vacunación) La ciudadanía está absolutamente harta de la basura de guerra política que sostienen Concello de Vigo y Xunta


La Xunta cifró la vacunación en el área de Vigo a concentrar todo en un gran local como es el IFEVI pero con accesos muy complicados -algo que tenía que haber previsto de antemano-,
de tal forma que los atascos, allí, se suceden cada dos por tres... y la colas kilométricas surgen cuando menos se lo esperan los automovilistas que pretenden acceder al Recinto Ferial de Cotogrande, como ya se ha denunciado.

A partir de ahí, como los gobernantes del Concello y los de la Xunta políticamente se odian, no hay diálogo...pasa lo que pasa. Sanidad de la Xunta insiste en su todos allí, en el IFEVI, es decir, condena a los aspirantes a ser vacunados a colas y esperas lamentabilísimas.

Por su parte, los del PP (Xunta) echan la culpa a Caballero y su Gobierno por no reclamar al Gobierno central que mejore los accesos al IFEVI (como si esto pudiese solucionarse de la noche a la mañana, cuando es un tema de obras que irían para largo); pero también acusan a Caballero de tener un servicio de autobús urbano ridículo hasta el IFEVI. Esto último es gran verdad, pero... también meter miles de personas en autobuses, con el riesgo actual que la pandemia ofrece no es la mejor solución, no parece... (mejor cuantas más distancias, menos aglomeraciones en autobuses cerrados, mascarillas, etc. etc.).

Caballero ayer, aparecía enviando el recado a la Xunta por los periodistas (¡como no se hablan...!), hablaba de solucionar el asunto proponiendo abrir varios puntos de vacunación en la ciudad de Vigo, donde como es sabido se vacunan no solo los de Vigo, sino también los de su comarca... pero Comesaña, el líder sanitario, el hombre duro del operativo, que se sepa, tiene oídos sordos o los periodistas no le llevaron el recado, o no lee los periódicos...

Es muy lamentable que el enfrentamiento permanente entre Caballero y la Xunta, la Xunta y Caballero, lleve a la situación impresentable que se vive en el caso de la vacunación en Vigo, con los aspirantes a vacunados utilizados como una especie de rehenes en este conflicto... algo incalificable.

En medio de esta situación, lo ha tenido muy fácil el BNG para emitir su posicionamiento... que tiene bastante de lógico y razonable... aunque no habla -y cabría hacerlo- de abrir más puntos de vacunación : ¿no decía Feijóo que la Xunta tenía personal y operativo de sobra para vacunar de la noche a la mañana  una inmensidad si fuese necesario...?. Pues... multiplique el operativo de Vigo abriendo más puntos de vacunación y acaben con esos atascos automovilísticos... Y sobre todo, Concello y Xunta, Xunta y Concello, dialoguen, respétense, y sobre todo : respeten al ciudadano que está cada vez más harto de esta basura de guerra política, de ataques, manipulaciones, medias verdades, tiras y aflojas que ambas partes sostienen.

¡Ya está bien, hombre, ya está bien!.

-------------------------

O BNG de Vigo chama a Concello e Xunta a cooperaren para resolver as incidencias no acceso á vacinación no IFEVI

Xabier P. Igrexas: “Non é aceptábel que se decida concentrar nun único punto o groso das vacinacións e que non se adopten as medidas que eviten que a xente tarde até unha hora e media en chegar”

O Bloque Nacionalista Galego fixo un chamamento ao Goberno municipal de Vigo e á Xunta de Galiza para que cooperen para resolver as graves incidencias que se están a rexistrar nos accesos ao proceso de vacinación do IFEVI.

O concelleiro do BNG de Vigo, Xabier P. Igrexas, defende que “é momento de que tanto o goberno municipal como o galego senten e acorden” para poñer solución aos problemas derivados das longas retencións de tránsito nos acceso ao instituto feiral.

Neste sentido, Igrexas, apunta a necesidade de “reforzar substancialmente a conexión por autobús urbano” con novas lanzadeiras desde diferentes puntos da cidade, toda vez estas semanas deixaron en evidencia que as actuais liñas “son rotundamente insuficientes”.

O portavoz municipal nacionalista reclamou tamén unha acción coordinada entre ambas as dúas administracións para ordenar con maior eficiencia o acceso dos vehículos e evitar amoreamentos. “Non vale a política de balóns fóra, ou de tentar cargar ao outro coas culpas. Xunta e Concello teñen que colaborar para rematar con este problema que atinxe a algo tan importante como é vacinarse fronte ao coronavirus”, lamentar

Desde o Bloque remachan a importancia de garantir medios que permitan e faciliten acudir á vacinación, tamén para as persoas que non teñen coche ou que por razóns de idade ou mobilidade non contan con medios propios para desprazarse. “Non é aceptábel que se decida concentrar nun único punto o groso das vacinacións e que non se adopten as medidas que eviten que a xente tarde até unha hora e media en chegar”, reprocha Igrexas.
-------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.