Quieren código ético en el Concello de Pontevedra) Acabar con el coche oficial con chófer, las entradas de mangute y otras regalías

Domínguez propone el fin de los privilegios para la totalidad de los concejales: “Se acabó el coche oficial con chófer y aparcar gratis a costa de todos”

El presidente del PP de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha presentado una propuesta para “implantar” un código ético que asuman todos los concejales: “Es nuestra responsabilidad acabar con los beneficios que gozan unos pocos”

“Entendemos que una sociedad moderna es una sociedad en la que los políticos tienen que parecerse más a sus ciudadanos. Estos beneficios no tienen razón de ser. Es lo mínimo que se nos puede exigir a los políticos de Pontevedra”

Domínguez ha explicado que desde su llegada los populares no gozan de ningún tipo concesión: “Rechazamos todas las plazas de aparcamiento y pagamos todas nuestras entradas a eventos. BNG y PSOE no pueden decir lo mismo”

El presidente del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha presentado este martes una propuesta que se debatirá en el Pleno municipal del ayuntamiento de Pontevedra para poner fin a los privilegios que tienen los concejales del Concello de la ciudad. El popular ha iniciado su comparecencia recordando que es “responsabilidad de los propios políticos acabar con aquellos privilegios que se hayan venido manteniendo a lo largo de los años”: “Varias son las prerrogativas que tienen los concejales y el alcalde de este ayuntamiento, algo que desde nuestro punto de vista no deben ser aceptados en una sociedad en la que vivimos”.

En primer lugar, Domínguez se ha referido al chófer y al coche oficial del alcalde. El popular ha solicitado la paralización de la compra de un nuevo vehículo oficial: “El alcalde no se desplaza a ningún sitio y tiene infinitas posibilidades para hacerlo en tal caso: transporte público, taxi, o su propio coche o el de otro concejal. Por ello pedimos que no se compre un coche nuevo y Lores asuma el código ético que proponemos”. Sobre el chófer, Domínguez ha pedido la reubicación del trabajador “en otra función similar que pueda desempeñar sin que ello menoscabe su posición”.

Otro de los puntos, es el hecho de que el alcalde y los concejales del BNG y del PSOE dispongan de una plaza pública por el simple hecho de serlo: “Esto es especialmente sangrante en una ciudad en la que el aparcamiento es tan complejo y tan caro. Por lo tanto, entendemos que tanto el alcalde como los concejales que quieran aparcar en nuestra ciudad tienen dos opciones: la primera, pagarse un parking como hacemos todos los pontevedreses; la segunda, buscar aparcamiento”.

“Otro privilegio inaceptable en este momento en el que disfrutan los concejales tanto del BNG como del PSOE de tener a su disposición entradas para espectáculos de pago. No nos parece ético ni moral que en espectáculos a los que los concejales pueden acceder pagando su entrada puedan ir gratuitamente”, ha propuesto el popular, que si que a diferenciado la posibilidad de que los concejales puedan seguir acudiendo gratuitamente a aquellos espectáculos organizados por el Concello en los que la representatividad de los concejales “se solicite y sea importante estar”.

“No se justifica que los concejales accedan a conciertos y espectáculos saltándose el pago de sus entradas lo que supone un privilegio que entendemos inaceptable. Por lo tanto, otra de las peticiones del PP la de que los concejales no tengan acceso a estos billetes o entradas que pueden conseguir pagándola. Excluimos aquí al alcalde, pues entendemos que cualquier espectáculo que se produzca en nuestra ciudad puede tener y debe tener la representatividad de nuestro máximo responsable”, ha añadido Domínguez.

Para rematar, Domínguez ha explicado que a estos privilegios “ya han renunciado los concejales del Partido Popular desde hace algo más de dos años, pero entendemos que una sociedad moderna es una sociedad en la que los políticos tienen que parecerse más a sus ciudadanos estos privilegios no tienen razón de ser”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.