Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Proyecto para acondicionamiento y mejora de seguridad viaria del antiguo trazado de la PO-400 en Arbo

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad publicó en el Diario Oficial de Galicia (DOG) el anuncio por el que se somete a información pública el proyecto de acondicionamiento y mejora de la seguridad viaria del antiguo trazado de la carretera PO-400, en el ayuntamiento de Arbo.

El objetivo de esta actuación de refuerzo de la seguridad viaria es el acondicionamiento y mejora del trazado antiguo de la citada PO-400 mediante la rehabilitación del firme y la ejecución de aceras y sendas en los trechos urbanos, así como el acondicionamiento de las intersecciones inicial y final de la carretera y la creación de una rotonda en el entorno del punto kilométrico 24 de la carretera actual.

Este proyecto cuenta con una inversión de cerca de 1,2 millones de euros y precisa de la expropiación de 62 predios, con un presupuesto estimado en 72.000 euros.

Las personas que lo deseen podrán formular observaciones y aportaciones al proyecto desde mañana y hasta el próximo día 14 de junio. En el siguiente enlace al DOG se puede ampliar la información de este procedimiento: https://xurl.es/k74o4

Más en detalle, el proyecto del departamento de Infraestructuras de la Xunta incluye la ejecución de un nuevo tramo de conexión, desde la antigua carretera hasta la citada glorieta proyectada en el punto kilométrico 24+000 de la actual PO-400, así como el acondicionamiento del acceso a la glorieta proyectada, desde la carretera que discurre en dirección al núcleo de Picoto.

También se prevé la ejecución de un carril de parada de autobús y colocación de un refugio en el punto kilométrico 24+240 de la PO-400, y la construcción de una zona de aparcamiento entre los puntos kilométricos 1+250 y 1+300 de la PO-400A.

Destaca también en la intervención, la mejora de la seguridad peatonal en el antiguo trazado de la PO-400, mediante la ejecución de un itinerario peatonal con un ancho de 1,80 m, incluido bordo, y una rígola de 0,30 m entre la carretera y dicho bordo, en la mayoría de su trazado.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement