Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Pontevedra) El PP aún sigue erre que erre con la casa del alcalde : "admitimos el error, pero no la mentira”

Mucho chau-chau, mucho alboroto y... al final, nada. Porque al final todo va a quedar en tormenta en vaso de agua. El PP pontevedrés dio hoy otra función de qué malo es el Gobierno de la ciudad, tal y cual, pero... los populares no acudirán a la Justicia en busca de un reproche penal o administrativo para el alcalde que tanto -dicen ellos- infringió; ni tampoco pedirán la dimisión de Miguel Anxo Fernández Lores. Se quedan todo lo más... en no dar por buenas las explicaciones del regidor y de miembros de su gobierno municipal. 
Como veíamos venir este final de show, les hemos ahorrado a ustedes, hasta hoy, los capítulos previos, de ahí que los posicionamientos que el PP nos hizo llegar sobre este asunto, los enviamos a la papelera días atrás. Hoy sí publicamos, a modo de epílogo, lo dicho hace pocas horas por el portavoz de los populares en el Concello de Pontevedra que, por lo que se observa, andan sobrados para hacer ruido, pero flojitos para cosechar nueces políticas... 
--------------------

Domínguez critica "la sucesión de falsedades utilizadas desde el BNG sobre la licencia de primera ocupación de Lores: Admitimos el error, pero no la mentira”

El presidente de los populares Rafa Domínguez ha solicitado el expediente de la concesión de la licencia de primera ocupación de la casa de Lores: “Quedan puntos por explicar. Estudiaremos al detalle y tomaremos una decisión política”

Domínguez confía en que tanto el BNG como el PSOE voten a favor de la Comisión de Investigación que se debatirá en el próximo Pleno municipal: “Creo que queda claro que Pontevedra necesita un cambio, abrir las ventanas, instaurar le legalidad”


El presidente del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha comparecido para analizar la polémica sobre la licencia de primera ocupación de la casa del alcalde de Pontevedra, Fernández Lores. Ha comenzado Domínguez insistiendo en que el error del alcalde es “muy grave, pero se acepta”, pero “todavía se ha agravado más con las numerosas versiones y mentiras que el Gobierno local ha utilizado esta semana para tratar de justificar lo injustificable”.

Al término de la rueda de prensa, Domínguez ha solicitado el expediente completo de la concesión de licencia: “Queremos estudiar los detalles del documento, analizar cuestiones que quedan sin responder y después tomar una decisión política”. El popular reconoce que quedan “cabos sueltos y preguntas que nos quedan por resolver, y creemos que las mentiras del Gobierno local han agravado muchísimo la situación”.

El popular ha insistido en los errores y mentiras del Gobierno local: “Desde desconocer las propias ordenanzas municipales hasta confundir licencia de obra con la de primera ocupación. Ordenanzas que el propio Lores apoyó”. "La mencionada norma municipal, en su disposición transitoria, recoge que los procedimientos en tramitación con la entrada en vigor de la Ordenanza ya se regirían por la misma". “Los propios técnicos municipales nos confirmaron que Lores debería haber solicitado la licencia de primera ocupación”, ha recalcado Domínguez, “por lo tanto, Lores ha vivido en una casa sin licencia de primera ocupación durante 22 años. Lo que es irregular”.

Otro de los puntos que Domínguez ha definido como “difícil de explicar” es cómo el alcalde ha podido conectarse a la luz, al agua, y a otros servicios básicos, sin licencia de primera ocupación, un documento que se exige tener. “Puedo imaginar la indignación de cientos y cientos de pontevedreses que han tenido dificultades con urbanismo, que han tenido dificultades para conseguir la licencia de primera ocupación, que han tenido la imposibilidad de llevar a cabo la casa de sus sueños por algún tipo de problema, creo que es indignante la actitud del señor alcalde de Pontevedra mintiendo y llevando a cabo este tipo de acciones”.

“Quiero decir claramente que el señor Lores ha intentado ocultar esta irregularidad de la opinión pública, ha intentado que esto no saliese y lo ha intentado, sin éxito, y lo intentado en colaboración con el PSOE. Creo que queda claro que el Ayuntamiento necesita un cambio, abrir las ventanas, creo que no se puede gobernar como se gobierna hace 25 años. Creo que se debe instaurar la legalidad en este ayuntamiento”.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement