Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Pontevedra) Domínguez bendice la compra del convento y huerto de Santa Clara

Domínguez, sobre el preacuerdo verbal para la compra de Santa Clara: “Siempre apoyaré todo lo que sea bueno y positivo para Pontevedra”

El presidente del PP de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha calificado la compra como “positiva para los pontevedreses”, pero ha repasado los interrogantes que el trámite genera en estos momentos, como el coste de la rehabilitación

“Es una gran noticia y es de justicia reconocerlo. Nosotros ya contemplábamos la compra en nuestro programa electoral. El precio de la compra nos parece adecuado. No obstante, no se puede entender esta postura como una carta blanca”

Domínguez ha reconocido que es “muy precipitado presentar este anuncio con solo un preacuerdo verbal”: “Entendemos que se debe a la necesidad de un Gobierno local de presentar proyectos, que es lo que ha faltado los últimos años”

El presidente del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, acompañado del concejal Pablo Fernández, ha comparecido este viernes valorar el preacuerdo verbal para la compra del convento de Santa Clara. Domínguez ha iniciado la rueda de prensa explicando que dentro de las funciones de la oposición se encuentra la de auditar las actuaciones del Gobierno local: “Entendemos que la crítica no es solo legítima, sino que también en muchas ocasiones es absolutamente necesaria y positiva, pero ello no significa que no podamos apoyar aquellos proyectos en los que sale ganando Pontevedra”. El popular ha reconocido “haber sido muy crítico con ciertas decisiones, pero entendemos que esta compra es positiva para la ciudad”.

“No obstante, no se puede entender esto como una carta blanca al Gobierno local: nos siguen surgiendo algunas dudas sobre determinados aspectos de este proyecto. En primer lugar, me parece muy precipitado presentar un preacuerdo verbal, parece poco serio. Las cosas se deben presentar en el momento en que están firmadas”, ha argumentado Domínguez. “Entendemos que se debe a la necesidad del Gobierno local de presentar proyectos ilusionantes, que es lo que ha faltado en todo el presente mandato”, ha explicado el popular.

En esta línea, “a los pontevedreses nos gustaría tener algunas respuestas a las preguntas que nos ha suscitado este preacuerdo verbal”. El primero, el uso que se le va a dar a Santa Clara: “Nosotros hemos dicho ya en la Diputación y el Concello que nos parece una buena oportunidad para dedicar este edificio al Museo de Pontevedra y evitar la excentricidad de hacer perforaciones en el casco antiguo de la ciudad”. Otra opción para los populares es la creación de una biblioteca municipal que Pontevedra carece, “y que es una demanda de los jóvenes, sobre todo, en momentos de exámenes”. Por lo tanto, desde el “Partido Popular seguimos preguntado cuál va ser la función y cuál va ser el uso que se le va a dar al edificio de Santa Clara”.
Otra de las cuestiones que ha abordado Domínguez es la de cuánto va a costar aproximadamente las obras de restauración del edificio, que dependen del estado en el que se encuentra. Para eso “es importante tener el conocimiento y los informes técnicos que hemos pedido”. En este sentido, el presidente de los populares de Pontevedra también ha preguntado de qué forma, llegado el momento, van a participar las diversas administraciones en la compra o en posteriores obras.

Para rematar, Domínguez ha incidido en uno de los puntos “que para nosotros es fundamental”: “Que se pueda abrir esa zona verde a todos los pontevedreses. Es necesario buscar una fórmula entre todos para que ese espacio verde en un lugar tan privilegiado pueda ser utilizado por todos. Desde luego, dentro de dos años, cuando sea alcalde, prefiero ser alcalde de una Pontevedra con el convento de Santa Clara formando parte del patrimonio todos los pontevedreses”.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement