Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Nueva modalidad de los ataques de Caballero a la Xunta) "Preso por ter cão, preso por não ter"

Empieza casi a no ser noticia, que Caballero -el tío- eche casi todos los días la culpa a "la Xunta de Feijóo" de los males que Vigo sufre. Pero ahora, también, los ataques presentan un nuevo formato : ante la posibilidad de que algo pueda suceder, de antemano, el alcalde de Vigo culpa a la Xunta... Como dirían los hermanos portugueses, "fica preso por ter cão, mas... também fica preso por não ter".

Caballero denunció horas atrás que responsables del Ministerio de Industria le trasladaron que "la Xunta de Galicia propone al Gobierno de España otras zonas de la Comunidad Autónoma" y "sin presentar ningún proyecto concreto" para acoger la fábrica de baterías que el Gobierno de Vigo impulsa. Caballero interpreta este supuesto movimiento de la Xunta como "un intento de dinamitar la candidatura de Vigo, algo políticamente gravísimo".

"Aún no se ha iniciado proyecto alguno, no se ha presentado formalmente y tampoco se conoce su presupuesto oficial, pero Abel Caballero ya ha alertado que si no hay fábrica de baterías será culpa de la Xunta", explicaba el analista de "Vigo al Minuto".

Abel Caballero alertaba de aquella supuesta situación apenas un día después de reunirse con responsables del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, acompañado por David Regades, delegado de Zona Franca, y Carmela Silva, presidenta de la Diputación.
Como si quisiese curarse en salud para el caso de que el Gobierno central, al final no subvencionase la fábrica de baterías que promueve el Concello de Vigo y la Zona Franca, Abel Caballero insistió en que sólo hay un problema para que la fábrica de baterías sea finalmente una realidad; que la Xunta de Galicia, "además de no apoyarla, está proponiendo al Ministerio de Industria otras zonas de Galicia, muy alejadas de Vigo".

Abel Caballero dice que "estas actitudes anti-Vigo de la Xunta no son nuevas, como es sabido". El alcalde habla de otros dos proyectos que -afirma- intentó impedir la Xunta. "Cuando conseguí la Biblioteca del Estado (que sigue sin estar construida) fue el conselleiro de Cultura a decirle al Gobierno que no querían la Biblioteca del Estado en Vigo". "Cuando lanzamos la campaña ‘Cíes Patrimonio de la Humanidad’, entonces, la Xunta se inventó otra campaña para reventar la nuestra".

Caballero insistió en que "su" proyecto de la fábrica de baterías es firme y está bien planteado, con espacio disponible e importantes socios. Sin embargo, curiosamente, entre ellos no estaría Stellantis (el grupo automovilístico de Citroen).

En la Xunta volvieron a indignarse por el "enésimo ataque de Caballero". Fuentes de la Xunta, a quien Caballero convierte constantemente en el toro que mató a Manolete, negaron categóricamente sobre el asunto de la fábrica de baterías "cualquier intervención, proyecto, ofrecimiento o manifestación en ese sentido". Y no solo eso, desde la Xunta, niegan -"en modo alguno"- cualquier ofrecimiento de suelo para ubicar una fábrica de baterías.
Imagen divulgada por el Concello de Vigo, de la reunión de este lunes, de Caballero, Silva y Regades con los representantes del Ministerio de Industria


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement