Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Medio Ambiente facilita el asentamiento de empresas en el sur de Galicia al informar de la viabilidad ambiental de una modificación urbanística en el polígono Porto do Molle

 La Xunta de Galicia acaba de informar la modificación puntual número 26 de las normas subsidiarias del ayuntamiento de Nigrán, relativa al parque empresarial de Porto do Molle, gracias al cual se facilita el asentamiento de empresas en esta zona del sur de Galicia.

Desde la puesta en funcionamiento del polígono de Porto do Molle, en el año 2012, se consolidó una edificación de casi el 40% de la superficie neta, por lo que se considera una actuación completamente ejecutada y en fase de consolidación de empresas. Actualmente, existen 125 empresas instaladas en el parque, generando unos 2.800 puestos de empleo estimados.

Con esta modificación del planeamiento general municipal se pretende adaptar a la legislación vigente el contenido relativo al parque empresarial y facilitar la implantación de nuevas empresas, así como la consolidación de las existentes, en particular en el área de servicios múltiples, emplazada en el sur del parque. Esta área tiene una superficie de 95.592 m2 y está prácticamente vacante.

Así, la Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, a través de la Dirección General de Calidad Ambiental, Sostenibilidad y Cambio Climático, emitió el informe ambiental estratégico (IAE) sobre la modificación puntual del planeamiento urbanístico, en el que concluye que no se prevén efectos ambientales significativos, pero considera necesario favorecer su integración.

En ese sentido, indica la necesidad de incorporar un estudio del paisaje proporcionado y específico al lugar, estableciendo unas condiciones idóneas de integración de las futuras edificaciones y prestando especial atención a las que se proyecten en los bordos de contacto con las zonas verdes asociadas a los cursos fluviales.

También se traslada la importancia de evitar alterar las condiciones actuales de los espacios verdes del interior del parque, en particular los vinculados al río Muíños, que deberán integrarse con los espacios libres ya previstos en la zona fluvial.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement