Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Los vecinos del conjunto histórico de Tui interesados en vender una propiedad pueden presentar una oferta al programa Rexurbe antes del 9 de julio

 El director general del Instituto Galego da Vivenda e Solo, Heriberto García Porto, acompañado por el alcalde, Enrique Cabaleiro, mantuvo una reunión informativa con vecinos del conjunto histórico de Tui con el objetivo de hacerles llegar la información sobre el programa Rexurbe.

En la charla, el director general les explicó a los presentes los objetivos del programa y las actuaciones previstas en el marco del mismo en el conjunto histórico del municipio, en el que la Xunta pretende adquirir este año inmuebles para rehabilitar por importe de 250.000 euros, una cuantía que se puede ampliar.

Los interesados en ofrecer sus propiedades pueden dirigir sus ofertas al Instituto Galego da Vivenda e Solo hasta el 9 de julio. Posteriormente, las viviendas serán rehabilitadas por el propio IGVS, que las destinará a alquiler social.

Estos inmuebles que la Xunta prevé adquirir este año se sumarán al que ya fue adquirido en 2020, emplazado en el número 20 de la calle Obispo Castañón.

Hace falta recordar que el programa Rexurbe se inició en 2017 y ya finalizó la rehabilitación de las primeras propiedades en Betanzos y Ferrol, localidades en las que se sigue trabajando en otras viviendas, al igual que en Lugo, Vilalba, Mondoñedo, Viveiro, Ourense y Ribadavia.

Además, en la reunión, el alcalde y el director resolvieron dudas y preguntas sobre la posibilidad de que la Administración local solicite la declaración de un área Rexurbe en la localidad, así como los trámites necesarios para iniciar la tramitación de la misma.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement