Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Hoy, con más fuerza que nunca : ¡viva Galicia!, ¡viva Portugal!

Tras lo habido en las últimas horas, tras la serie de informaciones y artículos que hemos publicado sobre la cuestión fronteriza y el tremendo desengaño que muchas gentes se han llevado a tenor de la actitud sostenida por el Gobierno de la Xunta de Galicia... hemos recibido numerosos e-mails conteniendo felicitaciones y muestras de agradecimiento por el enfoque dado a las publicaciones hechas y la defensa del interés general de la comunidad inter-fronteriza en particular y de Galicia y el Norte de Portugal, en general.

La obstinación -a modo de pataleta política- de quienes dirigen la Xunta por sostener un absurdo cierre perimetral de la región-comunidad autónoma gallega, que no deja de ser un desafío a lo determinado por el Gobierno del Estado (la libre circulación sin fronteras entre todo lo que es España -Galicia aún es España- y Portugal), ha suscitado ostensibles enfados en muchísimos ciudadanos y ha tenido adecuado reflejo y constancia en esta humilde web de RBT. 

Así pues, los apoyos y felicitaciones -algunos incluso mostrados en redes sociales- a lo aquí expuesto, no podemos pasarlos por alto, sino dar constancia de ellos y aprovechar para agradecerlos a través de estas líneas.

Igualmente, los miles de lectores que han tenido las piezas que hemos publicado, nos muestran bien a las claras el interés de las mismas y nos estimulan para seguir en el empeño de defender siempre los intereses generales de la Eurorregión y mucho más en el caso de la zona interfronteriza, que para nosotros va más allá de esos 30 kilómetros de los que técnicamente hablan algunos... Nosotros entendemos que de Braga a la frontera (por ejemplo) y del municipio de Pontevedra a la frontera (por ejemplo) hay unos notables intereses comunes y lazos expresos de todo tipo. Un radio de unos 100 kms alrededor de la frontera Galaico-Minhota sería lo justo a considerar y nuestra experiencia de muchísimos años en este empeño de las relaciones entre Galicia y Portugal bien podría acreditarlo.

Creemos en esto... y porque creemos en esto, vamos a redoblar esfuerzos; vamos a empeñarnos más y más en reforzar la lucha por lograr el objetivo. Llegará un día -y no será lejano- en que el clamor de la intercomunidad Galaico-Minhota aplaste a la Política sistemáticamente errada, a la intransigencia, a la ignorancia, a la ceguera de quienes anclados en despachos forrados de moquetas de cierto lujo, desprecian algo tan hermoso, algo tan  algo tan estimulante, algo tan emocionante como es la cada vez mayor cercanía, la cada vez mayor inter-relación entre dos pueblos hermanos, que se reconocen como tales, que se enorgullecen de hacer -cada vez más- las cosas juntos, de compartir tantas vivencias... Es esto y mucho más lo que nos mueve, es esto y mucho más a lo que hemos dedicado tanto tiempo en nuestra vida, es esto y mucho más el sentimiento que nos invade y la fuerza que nos impulsará mientras Dios quiera que aquí estemos.

¡Viva Galicia!, ¡Viva Portugal!. ¡Abajo las fronteras!.

Y como reza la leyenda o lema que bajo la cabecera de RBT tenemos situada :
"Por el final de las absurdas fronteras (políticas, sociales, económicas...) que aún subsisten entre España (singularmente Galicia) y Portugal...y que tanto perjudican a la ciudadanía ibérica".

Que así sea.

EUGÉNIO EIROA






Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement