Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Fronteras) ÚLTIMA HORA) La verdad en resumen con todo lo que tienes que saber

Al final : ya puede Uxío Benítez y sus colegas de la AECT Rio Miño volver a encargar más pancartas pidiendo socorro a Europa porque lo que es los políticos de Galicia, España y Portugal... solo están, por lo que se observa, para tomar el pelo a la ciudadanía con engañosas aperturas de frontera solamente lo son en apariencia, como ha sucedido en el fin de semana... desolador panorama y caos entre los administrados.

Última hora del asunto frontera.
 

El corresponsal de la TVG en Portugal, Alberto Mancebo, lo confirmó hace instantes, en fuentes de la Delegación del Gobierno en Galicia. El mismo Gobierno central que junto al Gobierno portugués levantó la frontera cerrada hasta esta madrugada, dice ahora que prevalece la "frontera Feijóo"... y por tanto, que en Galicia no se puede entrar y de Galicia nadie puede salir, salvo situaciones extremas y debidamente autorizadas...

Dicho de otro modo : el Gobierno central se somete a los designios del Gobierno autonómico (acepta que una decisión de este acabe por suponer la inutilidad de la decisión de abrir la frontera tomada por el Gobierno del Estado... ¡de delirio, vamos!).

Por otra parte : 

el Gobierno portugués emitió hace unas horas un despacho, en donde clasifica a España entre los países con más de 150 casos por cada 100.000 habitantes, siendo así que señala que solo se permite desde esos países -de una lista que actualizará cada 15 días-, la entrada en Portugal (en este caso desde España) por vía terrestre solamente para "viajes esenciales"... Pero eso sí, qué buenos son los padres Salesianos que nos llevan de excursión..., han levantado las barreras en las fronteras y en teoría allí nadie te impide entrar... pero si luego en una esquina te pilla un guardia, te pide la documentación y no justificas que te encuentras en viaje "esencial", pues te meten un paquete...

Es decir : han hecho entre todos un pan como unas hostias.

El Feijóo erre que erre con la fronterita particular de su "reino de taifas".

El Sánchez con su postureo de abro la frontera, pero para que no se excite Feijóo, le dejo que siga con su cierre perimetral y me cisco -¡qué más me da!- en mi propia decisión de abrir la frontera con Portugal.

Y en Portugal, el Ministro Cabrita que abre la frontera pero... por la puerta de atrás calza un despacho ministerial con la letra pequeña  (VER AQUÍ), de modo que solamente permite a día de hoy y cuando menos durante los próximos 15 días, "viajes esenciales" desde España. Pero eso sí, si en vez de ir en coche, vas a Lisboa o Porto, o Faro... en avión, te haces una PCR, la muestras al llegar y te ponen una alfombra roja, independientemente de que en España haya más de 150 casos por 1000.000 o la situación sea mucho peor... Pisas alfombra roja, te pones de vacaciones en un hotel y feliz mes de mayo a tus anchas por todo Portugal.

Si esto no es una locura, si esto no es jugar con los ciudadanos, si esto no es para que Europa entrase a saco y ponga de una vez orden y normas iguales y de obligado ejercicio para tratar y gestionar una pandemia... que venga Dios y lo diga.

¡Ya está bien!. Vayan ustedes a reírse de otro...

¡Ya está bien!.

Pues ya lo saben ustedes : tras 24 horas mareando a Dios y a su madre, por fin hemos conseguido saber, toda la verdad de lo que está en vigor -ya veremos hasta cuando- en el tema fronterizo entre España y Portugal.





Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement