Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Fernández-Tapias y la alcaldesa de Salceda de Caselas acuerdan buscarle encaje urbanístico a la ampliación del IES Pedras Rubias

La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, mantuvo hoy una reunión con la alcaldesa de Salceda, Dolores Castiñeira para explicarle el proyecto de ampliación del IES de Pedras Rubias en el que la Consellería de Cultura, Educación y Universidad invertirá 1,5 millones de euros.

En la reunión, a la que asistieron técnicos del departamento autonómico junto al jefe territorial de la Consellería, César Pérez Ares, la representante autonómica le trasladó a la regidora la necesidad de buscarle, entre ambas administraciones, encaje urbanístico a la propuesta de mejora de esta infraestructura educativa.

Fernández-Tapias indicó que el ayuntamiento de Salceda no tiene PXOM aprobado y que la parcela en la que está ubicado el centro es suelo rústico de protección forestal, por lo que se rige por normas subsidiarias y por la Ley del Suelo de Galicia.

La representante autonómica defendió la importancia de esta ampliación −cuyo proyecto ya fue encargado− para poder atender a la demanda de una población en edad de escolarización en continúo crecimiento, en un centro que hasta ahora cuenta con cuatro líneas de enseñanza secundaria obligatoria. La propuesta recogida en los planes de la Consellería es incorporar al centro un mínimo de dos nuevas líneas de bachillerato. En total serían cuatro aulas, dos espacios para desdoble y apoyo y dos laboratorios.

Solución provisional

En paralelo y como solución provisional hasta que el nuevo centro esté disponible, la delegada informó que los 19 alumnos de 4º de la ESO del IES Pedras Rubias a la espera de una plaza podrán matricularse en el IES de Salvaterra de Miño, en el que se adaptarán nuevas aulas. La Xunta garantiza así la continuidad de los estudios postobligatorios al alumnado de Salceda de Caselas que así lo decida.

Hace falta recordar que la Consellería de Cultura, Educación y Universidad amplió hace dos años las instalaciones del CEP Altamira de Salceda de Caselas con una inversión de cerca de 500.000 euros, y que en la actualidad está ejecutando la ampliación del IES de Salvaterra con una inversión de 587.000 euros. Segundo detalló Fernández-Tapias, esta última actuación permitirá al alumnado del ciclo formativo de madera, mueble y corteza realizar las clases prácticas en las instalaciones del propio centro.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement