Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Ex Conselleira de Facenda de la Xunta califica de “crueldad fiscal” el afán del Gobierno por subir impuestos “en el peor momento posible”

 Hoy, en la sesión de control al Gobierno, en una pregunta a la ministra de Hacienda 

El PP califica de “crueldad fiscal” el afán del Gobierno por subir impuestos “en el peor momento posible” 


 Elena Muñoz denuncia que “el Ejecutivo con una mano despilfarra y con la otra mano asfixia a impuestos a autónomos, empresas y familias” 


 “Además -lamenta la senadora- se lo intentan ocultar a los españoles y les mienten diciendo que las subidas sólo van a afectar a los ricos” 


 “Dígales la verdad a los españoles, deje de mentirles ministra, ya lo ha hecho demasiadas veces. Ya no tiene credibilidad y eso es muy grave” 


La portavoz de Hacienda del Grupo Parlamentario Popular y senadora por Galicia, Elena Muñoz, ha calificado de “crueldad fiscal” la subida de impuestos que quieren llevar a cabo el Gobierno. “No hay otra forma de definir este afán por subir impuestos, en el peor momento posible, cuando peor lo están pasando nuestras empresas y nuestras familias”. 

“Hay un Gobierno que con una mano despilfarra, no reduce gastos, bate récord en asesores, en ministerios, le paga ayudas a aerolíneas venezolanas, le paga los viajes en Falcón al presidente del Gobierno; y con la otra mano, asfixia a autónomos, empresas y familias a impuestos”, ha remarcado. 

Elena Muñoz se ha referido así, en el transcurso de una pregunta a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en el Pleno del Senado, en la que ha asegurado que, “además, se lo intentan ocultar a los españoles y les mienten diciendo que las subidas sólo van a afectar a los ricos”. 

Así, la senadora del PP ha denunciado que el plan de recuperación que el Gobierno ha mandado a Bruselas es “un cúmulo de generalidades, sin plazos sin concretar las reformas… Y esto no se lo dice el PP, no se lo digo yo ministra, se lo acaba decir hoy la AIREF, desautorizándoles y desautorizándola a usted especialmente”. 

En esas generalidades, hay una parte que hace referencia a los impuestos y, sinceramente, es para “poner los pelos de punta”, ha remarcado Muñoz, para quien en este asunto llueve sobre mojado, ya que en el año 2021 nos dieron un hachazo fiscal, con las subidas de impuestos que incluyeron en los Presupuestos Generales del Estado”. 

Así, la portavoz de Hacienda de los populares ha puesto de manifiesto que desde el Gobierno “siguen pensando que los españoles pagan pocos impuestos, y nos preparan el hachazo fiscal ‘segunda parte’, en una subida de impuestos sin precedentes”, donde quieren recaudar 80.000 millones de euros, subiendo todos los impuestos y eliminando beneficios fiscales, eliminando beneficios como la tributación conjunta, los tipos reducidos de IVA. 


LE PIDO RESPETO PARA LOS ESPAÑOLES” 


En esta línea, la senadora gallega ha pedido a Montero “respeto para los españoles” y que “diga la verdad y deje de titubear”. Así, ha requerido a la ministra que “conteste, que nos diga si lo que pone el Plan es así, que nos aclare qué impuestos están planeando subir a los españoles en los próximos meses”. 

Al mismo tiempo, Elena Muñoz se ha dirigido a María Jesús Montero para que “no pase más tiempo criticando a la oposición que ejerciendo el Gobierno, porque usted es la ministra de Hacienda. “Dígales la verdad a los españoles, deje de mentirles ministra, ya lo ha hecho demasiadas veces”. 

En este sentido, ha recordado las mentiras del Gobierno en relación a las entregas a cuenta a las comunidades autónomas, cuando decía que no se podía bajar el IVA de las mascarillas, con el IVA de la luz, con el IVA del turismo, etc. 

“Es muy grave que una ministra de Hacienda no actúe con rigor, que fuerce a hacer informes a medida, que impulse normas para evitar controles, que mienta día sí y día también. Ya no tiene credibilidad y eso es muy grave”, ha terminado. 



Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement