Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

El nuevo Plan gallego de estadística 2022-2026 ahondará en la transparencia, en la calidad y en la accesibilidad de la información

El conselleiro de Hacienda y Administración Pública, Valeriano Martínez, presidió el pleno del Consejo Gallego de Estadística donde subrayó que el nuevo Plan Gallego de Estadística 2022-2026 ahondará en la transparencia, en la calidad y en la accesibilidad de la información.

Uno de los objetivos principales para este período será el de integrar la información administrativa en los procesos estadísticos, de manera que no sea necesario solicitar de nuevo a los ciudadanos aquella información que ya está a disposición de las Administraciones tal y como se recoge en la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Esta iniciativa permitirá además, reducir los tiempos de respuesta, aportar puntualidad para la toma de las decisiones y reducir los costes.

Por otro lado, el nuevo Plan reforzará el uso de las fuentes de información masiva vinculadas a la digitalización y apostará por la interoperabilidad entre las Administraciones para incrementar la eficiencia y la accesibilidad con la difusión de la información a través de formatos reutilizables. Igualmente recoge como novedades la generación de información relacionada con el seguimiento de las políticas públicas y con los objetivos de la Agenda 2030.

Código de conducta del Sistema Estadístico Europeo

El Plan Gallego de Estadística 2022-2026 asumirá el código de conducta del Sistema Estadístico Europeo, por lo que la organización estadística de la Xunta estará sometida a sus principios entre los que están, la independencia profesional del personal estadístico, la imparcialidad o la objetividad de la información.

También quedará recogido expresamente el compromiso del Gobierno gallego con el principio de calidad que incluye aspectos como la pertinencia, la precisión, la puntualidad y la transparencia de la información estadística.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement