Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

"Caso Barreras" ) Egerique y Marnotes vuelven a apretar las clavijas a Caballero y Regades

El PP pide al alcalde de Vigo que reclame los 30 millones de la Sepi para Barreras y a Regades que responda al préstamo solicitado por el astillero

"Caballero y Regades deben explicar a los vigueses por qué Zona Franca no quiere colaborar con Barreras, ya que le ha pedido un préstamo a través de Vigo Activo y no le ha contestado"

"El alcalde, Regades y Carmela Silva, que se reunieron con el secretario general de Industria, deberían reclamarle los 30 millones que solicitó el astillero a través de la Sepi"


El portavoz del grupo municipal del PP de Vigo, Alfonso Marnotes, y la concejala y diputada autonómica Teresa Egerique, ofrecieron, una rueda de prensa para exigirle al alcalde de Vigo que reclame al Ministerio los 30 millones de la Sepi para Barreras y al delegado del Estado en la Zona Franca, David Regades, que responda al astillero a la solicitud de un préstamo.


“Abel Caballero y David Regades deberán explicar a los vigueses por qué Zona Franca no está dispuesta a colaborar con Barreras, que le ha pedido un préstamo a través de Vigo Activo para ayudar a resolver sus problemas de financiación y no ha atendido su solicitud. Además, Caballero Regades y Silva, que se reunieron con el secretario general de Industria, tuvieron una doble oportunidad para preguntarle al Gobierno si va a conceder los 30 millones de euros que Barreras ha solicitado al Fondo de Solvencia, a través de la Sepi, y también para confirmar que Vigo quiere formar parte de la solución y atender así la solicitud realizada por el astillero a Vigo Activo”, afirmó Teresa Egerique.
El PP considera que, "una vez más, Caballero y Regades engañan a la ciudadanía y evitan contar lo que realmente está sucediendo para que no se descubran sus incongruencias y la irresponsabilidad con la que están actuando desde el primer momento".

“Mientras el alcalde y el delegado de Zona Franca se niegan a colaborar para salvar el futuro de Barreras y, por tanto, de miles de empleos vinculados al astillero y a la industria auxiliar, la Xunta de Galicia ya ofreció su compromiso de facilitar un préstamo de 8 millones a Barreras si se cumplen dos condiciones: que el astillero presente un plan de viabilidad que garantice carga de trabajo de futuro y que el Gobierno, a través de la Sepi, conceda también los 30 millones solicitados al Fondo de Solvencia. El Gobierno debe explicar por qué le da soluciones inmediatas a empresas como Plus Ultra, y no le da esas mismas soluciones inmediatas al mayor astillero privado de España. Ya es hora de que el alcalde de Vigo y el delegado de Zona Franca dejen de engañar a la ciudadanía y demuestren que realmente quieren ayudar a la Xunta en la situación de Barreras”, añadió Teresa Egerique.

Por otra parte, el portavoz municipal insistió en la necesidad de trabajar coordinadamente por el bien de Vigo. “Cuando trabajamos juntos en Vigo siempre alcanzamos nuestras metas. Esto es algo que se le ha olvidado al alcalde, más preocupado por salir en la foto que de resolver los problemas. Defendemos que los fondos europeos Next Generation son una oportunidad para Vigo si trabajamos de manera coordinada y desde la lealtad institucional, justo todo lo contrario de lo que están haciendo Caballero, Regades y Carmela Silva, que han ido a Madrid a hacerse una foto. No les importa ni la industria, ni el futuro de la ciudad, sólo les importa sacar tajada política y confrontar. Son unos irresponsables y unos frívolos. Si quisieran presentar un proyecto serio lo harían de manera coordinada con la industria y con la Xunta de Galicia, como han hecho Stellantis, Ceaga y CTAG con el proyecto AutoÁncora con una inversión de 1.300 millones de euros para la automoción viguesa. Recordemos que cuando las instituciones de Vigo trabajaron con la Xunta para conseguir las furgonetas de PSA o cuando trabajaron en la defensa del naval por el caso de los tax lease, ganó Vigo y ganó Galicia. Sin embargo, ahora prefieren perder el tiempo en lugar de colaborar. Así lo único que consiguen es que pierda Vigo y que pierda Galicia”, añadió Alfonso Marnotes.



Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement