Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Vigo) PP exige a Caballero y Silva que expliquen por qué mantuvieron a un alcalde pedáneo condenado por corrupción

El PP exige a Abel Caballero y Carmela Silva "que den la cara y expliquen por qué mantuvieron a un alcalde pedáneo socialista condenado por corrupción".

"El PP es el que ha denunciado estos hechos y quien ha destapado la corrupción de la Entidad Local Menor de Bembrive", recuerdan.

Dicen que "esto es la punta del iceberg, ya que hay más casos en el juzgado por hechos similares"


El exalcalde pedáneo de Bembrive, Benito Pérez, la senadora Elena Muñoz, y los concejales del grupo municipal del PP, Alfonso Marnotes, Jesús Marco González, Teresa Egerique y Patricia López Román, comparecieron, este sábado delante de la Entidad Local de Menor de Bembrive, en Vigo, para valorar la última sentencia judicial en la que se condena al exalcalde pedáneo Roberto Ballesteros.

“El señor Ballesteros es un histórico del PSOE de Vigo. Es la mano derecha de Abel Caballero en Bembrive, es una persona vinculada políticamente con Abel Caballero y con Carmela Silva desde el principio del gobierno socialista de Vigo. El señor Ballesteros ha sido condenado de nuevo por su actividad como alcalde pedáneo socialista de Bembrive. Lo fue por prevaricación y ahora acaba de serlo por corrupción: por pagar una obra inexistente y lucrarse personalmente. Eso dice la sentencia: ánimo de lucrarse personalmente con el dinero público, con el dinero de los vecinos de Bembrive. Y tenemos que decir que Ballesteros ha sido condenado por prevaricación, falsedad y malversación: corrupción”, explicó el portavoz del grupo municipal, Alfonso Marnotes.

“Estos hechos fueron denunciados por los representantes del Partido Popular que han defendido a la Entidad y a sus vecinos por encima de cualquier otro interés, sufriendo, incluso, ataques personales y familiares. Porque son muchos los intereses que había detrás de la gestión delictiva de Ballesteros. Es el Partido Popular el que ha hecho frente a esta situación, han sido Benito Pérez y Carlos Comesaña, dos servidores públicos ejemplares, quienes han desenmascarado a este hombre que no era más que un corrupto. No ha sido el actual alcalde pedáneo, que no ha movido un dedo para recuperar para sus vecinos lo que otros le robaron. Tenía que ser la Entidad Local Menor la que investigase los hechos y los denunciase. Pero no lo hizo. El alcalde pedáneo Marcos Castro y los representantes socialistas en la junta vecinal han guardado silencio y no han denunciado nada en absoluto”, afirmó Marnotes.

El PP considera que, aún es más grave, que no lo hayan hecho los verdaderos mentores de Ballesteros: Abel Caballero y Carmela Silva. “Fueron ellos los que lo trajeron a Bembrive para ponerlo al frente de una candidatura socialista, hicieron campaña con él en el año 2011 y en el año 2015 y quienes lo mantuvieron en el puesto hasta que el Tribunal Supremo hizo lo inevitable. Son Abel Caballero y Carmela Silva quienes han protegido la carrera política de Ballesteros y quienes a día de hoy no han pronunciado una sola palabra de condena”, añadió el portavoz popular.

El Partido Popular considera que Abel Caballero tiene que explicar a los ciudadanos de Bembrive por qué Ballesteros es su mano derecha en Bembrive y dar explicaciones por la corrupción que hubo aquí. Y Carmela Silva, lo mismo. “No puede blanquearse anunciando la construcción de una gran plaza en Bembrive el día que se hace pública la condena. Tienen que dar la cara. Les pedimos que den la cara. Porque también advertimos que esto es la punta del iceberg. Hay más denuncias y más procesos judiciales en marcha ahora y por hechos similares por los seis años en los que Ballesteros estuvo al frente de la Entidad”, subrayó Alfonso Marnotes.

Por su parte, Benito Pérez, exalcalde pedáneo de Bembrive, aseguró que “esto es un trabajo de 10 años, en el que hemos querido defender a la Entidad y a los vecinos. Es la segunda sentencia en contra pero hay muchas más en el juzgado y esperemos que todo salga a la luz y quede al descubierto cómo se ha dilapidado el dinero en esta parroquia”.


 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement