Vigo) Parques y Jardines en lamentable estado. Cuando "la culpa no es precisamente de los trabajadores"...

Alfonso Marnotes, portavoz del grupo popular en el Concello de Vigo.

L
a culpa no es de los trabajadores de la concesionaria municipal, al contrario...
llegó a haber 130 operarios y ahora hay más de una veintena menos, para mantener todos los espacios verdes de la ciudad de Vigo, que cada vez son más, pero atendidos cada vez con menos trabajadores. 

La situación de los trabajadores de parques y jardines es en Vigo lamentable : no puede ser que se les adeuden cantidades, no puede ser que no se cumpla con sus condiciones laborales, no puede ser que no se cumpla con lo estipulado en el pliego de condiciones de la concesión hecha en su día. Son trabajadores de una concesionaria de un servicio público municipal que, ahora, nos anuncian que se ven obligados a recurrir a su derecho a la huelga para tratar de lograr que se les respete en los derechos que les corresponden.

¿Responsable de esto?. Tiene nombre y apellidos : Abel Caballero. El alcalde es culpable de que no se cumpla con el pliego de condiciones, con lo estipulado en su día : es una concesión de un servicio municipal pero sujeto a determinadas condiciones... Vigilar el cumplimiento de las mismas debería de ser obligación del Alcalde y su equipo de gobierno, todos los días. Obviamente, no se hace eso, de lo contrario no tendríamos a los trabajadores del servicio en la lamentable situación en que se encuentran. Podemos señalar también en este apartado de responsables al concejal-ponente de Parques y Jardines, don Ángel Rivas, del que bien cabe decir aquello de ni está, ni se le espera...

Las zonas verdes de Vigo llevan años en estado lamentable, de elocuente abandono. La desidia al respecto es evidente. Lo hemos venido denunciando en muchas ocasiones. El alcalde Caballero crea zona verde, se hace la foto y... luego la abandona. No pasa ni inspecciona por lugares en donde poco a poco el mantenimiento adecuado de las zonas verdes se hace inexistente. Pero esto se veía venir ya hace tiempo, como al principio expliqué... si con los trabajadores pasa lo que pasa, el funcionamiento del servicio es el que es... : harto lamentable.

ALFONSO MARNOTES.
Concejal del Excmo. Ayuntamiento de Vigo.
Portavoz del grupo municipal del Partido Popular.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.