Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Vigo) Marnotes exige la dimisión de Espinosa : " No puede tener responsabilidades una concejala cuya gestión los tribunales han reprobado una y otra vez"

Vigo) El PP exige a Elena Espinosa que dimita como concejala "tras su desastrosa gestión al frente de sus áreas".

"El alcalde la ha humillado, retirándole las competencias de Personal y tiene en contra a los sindicatos, al personal, a la Oposición y, ahora, a Abel Caballero".

"No puede tener responsabilidades una concejala a cuya gestión los tribunales han reprobado una y otra vez en sentencias demoledoras"

“Si le queda algo de dignidad, se tiene que ir a su casa” , afirmó Alfonso Marnotes


El portavoz municipal del PP en Vigo, Alfonso Marnotes y el concejal Jesús Marco González comparecieron, esta mañana en una rueda de prensa, para exigir al alcalde Abel Caballero que releve a la concejala Elena Espinosa de todas sus funciones de gobierno, ya que desde que la concejala tomó posesión, hace dos años, se ha visto envuelta en una polémica tras otra.

“Primero conocimos que ostentaba cargos en una sociedad en un paraíso fiscal. Pedimos varias veces su dimisión. Abel Caballero hizo oídos sordos. La mantuvo a pesar de la gravedad de los hechos. Y Elena Espinosa se reía de todos y no dimitió”,
afirmó el portavoz.

"Se acumulan las sentencias que la condenan incluso por vulnerar derechos fundamentales de los trabajadores. Por ejemplo, los conflictos con los bomberos y la policía: les obligó a trabajar en sus jornadas de descanso, vulneración del derecho fundamental a la huelga recogido en la Constitución, no paga el precio estipulado por las horas extras, hay sentencias que la condenan por acoso laboral a agentes que multan poco, trabas a la conciliación familiar y laboral, no se facilitan EPIS (no hay ni chalecos de protección) a pesar de los informes de Inspección de Trabajo, etc.", continuó explicando Marnotes.

"Tuvo problemas con toda la plantilla, con desprecio al personal que denunciaba colapso de los servicios públicos: falta generalizada de personal en todos los departamentos, no se cubren las bajas ni las ausencias del personal como consecuencia de sus vacaciones u otros permisos, etc. Esta situación provoca una vulneración de los derechos del resto de los trabajadores y una deficiencia o nula prestación de los servicios, que nunca ha ocurrido en este Ayuntamiento. Hay 300 plazas sin cubrir, una de cada cuatro. Hay 100 policías menos que en el año 2007. La plantilla de los bomberos es tan escasa que no se cubren los servicios mínimos. El propio personal municipal reconoce que esta insuficiencia de medios humanos se traduce en una deficiente o nula prestación del servicio a la ciudadanía, como, por ejemplo, en las largas colas en el Concello o que para que el personal reciba a un ciudadano tenga que esperar 30 días. Además, provoca frecuente vulneración de los derechos estatutarios de las personas trabajadoras, derechos que en no pocas ocasiones son denegados, suspendidos o limitados, como acontece con los permisos de conciliación familiar, las vacaciones o asuntos propios. La falta de personal es tan palmaria, que se obliga a trabajar en los días libres, obligando a los funcionarios a acudir a la vía judicial para que se cumplan sus derechos”, añadió Alfonso Marnotes.

“Las ofertas de empleo público se acumulan una tras otra y desde el año 2014 están sin ejecutar. Los opositores de las OPES desde 2014 a 2017 han pagado la tasa y no han vuelto a saber nada”, aseguró el día del PP municipal.
"Además, se produjo una histórica unanimidad de los trabajadores del Concello contra la concejala de Personal. Por primera vez, representantes de todos los trabajadores se concentraron en el Concello y se pusieron de acuerdo para pedir la dimisión de Elena Espinosa en las áreas de Personal y Seguridad. Y su nefasta trayectoria sigue con la sentencia de los enchufes, la que dice que no son admisibles nombramientos a dedo, eludiendo convocatoria pública y concurso de méritos, una resolución judicial de una enorme gravedad que ha sido la gota que colmó el vaso", pormenorizó el portavoz municipal del Partido Popular.

“La reacción de Abel Caballero a esta nefasta gestión ha sido abrir una crisis de gobierno, desautorizar a Elena Espinosa, reconocer su incompetencia y retirarle sus responsabilidades en materia de Personal. Pero la cierra en falso, porque le mantiene otras, como Economía y Empresa o Seguridad, cuando la gestión de las emergencias en esta ciudad es caótica: no existe un Plan de Emergencia Municipal, en ocasiones, solo hay dos patrullas de Policía Local para atender a toda la ciudad, en horario nocturno en el rural no hay Policía Local, ante fenómenos meteorológicos adversos se actúa con improvisación, etc. Son áreas en las que ha creado enormes problemas con el cuerpo de Policía Local y en la que fue incapaz de gestionar, por ejemplo, la ITV de los vehículos, que dio la vuelta a España”, explicó también Alfonso Marnotes.

El PP, hace pocos meses, ya había pedido su reprobación en el pleno, que no salió adelante, aunque con el único voto colectivo en contra del PSOE que ahora la cesa de concejala de Personal. “Hemos pedido su dimisión en varias ocasiones y ahora el alcalde reconoce que estábamos en lo cierto. Una concejala reprobada por todos los sindicatos, por la oposición, por los tribunales y desautorizada por el alcalde no puede seguir en el ayuntamiento. Tiene que irse a su casa. Si después de toda esta trayectoria, le queda algo de dignidad tiene que dimitir. Y, desde luego, no puede tener ninguna responsabilidad de gobierno”, concluyó Alfonso Marnotes.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement