En portada / Na capa_$type=slider$count=6$rm=0$show=home

Contracapa / Contraportada_$type=grid$count=3$m=0$sn=0$rm=0$show=home

"rías baixas tribuna") Por el final de las absurdas fronteras (políticas, sociales, económicas...) que aún subsisten entre España (singularmente Galicia) y Portugal...y que tanto perjudican a la ciudadanía ibérica

Vela) El Monte Real celebra sus 43 primaveras con el Trofeo Repsol

· La histórica Regata de Primavera del Monte Real Club de Yates de Baiona cumple en este 2021 su cuadragésimo tercera edición con el patroci...

· La histórica Regata de Primavera del Monte Real Club de Yates de Baiona cumple en este 2021 su cuadragésimo tercera edición con el patrocinio de Repsol y la participación de medio centenar de barcos.


· La competición se celebrará los días 1 y 2 de mayo en la ría de Vigo con un recorrido desde Baiona hasta el puente de Rande y regreso a la bahía y una vuelta a las islas Cíes 


· En la presentación oficial del evento celebrada este martes en Baiona el presidente del Monte Real se mostró orgulloso de poder organizar una nueva edición de una de las regatas más longevas del panorama náutico español.


Texto : Rosana Calvo / Foto : Leticia Acero

La Regata de Primavera del Monte Real Club de Yates de Baiona cumple este año su cuadragésimo tercera edición con la celebración, el próximo fin de semana, de dos regatas costeras en la ría de Vigo. La histórica cita del club baionés, una de las más importantes de la vela pesada en Galicia y una de las más longevas del panorama náutico español, vuelve a escena patrocinada un año más por Repsol, ratificando así el apoyo que, desde hace años, la empresa energética presta al deporte de la vela.

“Se cumplen 21 años desde que Repsol se vinculó a la Regata de Primavera del Monte Real” dijo la jefa de Marina y Pesca de la compañía, Inés González Megido, “y desde entonces no solo hemos apoyado esta competición, sino muchos otros proyectos inclusivos del club como la Escuela de Vela Adaptada para personas con discapacidad o el proyecto de Vela en Femenino para el impulso de la mujer en el mundo náutico. Iniciativas que son una muestra de todo lo positivo lo que tanto el club como nosotros podemos ofrecer”.

En la presentación oficial del evento, celebrada este martes en el Monte Real, el presidente del club, José Luis Álvarez, aseguró que para el club es todo un orgullo poder organizar una regata que cumple ya 43 años. “Habrían sido 44 -dijo Álvarez- si el año pasado el COVID no nos impidiese celebrarla, pero sigue siendo una cifra maravillosa, que muy pocas regatas han alcanzado en España. Son ya más de 4 décadas protagonizando una de las grandes citas con la vela pesada en Galicia, a la que concurren las mejores tripulaciones no solo de nuestra comunidad, sino también de otros puntos de España y Portugal”

El encargado de explicar los detalles de la competición fue el comodoro del Monte Real, Ignacio Sánchez Otaegui, quien contó que la 43ª Regata de Primavera – Trofeo Repsol se celebrará los días 1 y 2 de mayo en la ría de Vigo y bahía de Baiona, con una previsión de participación de medio centenar de barcos. Este año, la novedad es que no habrá bastones y las dos pruebas en liza serán recorridos costeros.

En la primera jornada de pruebas, durante el primero de mayo, festivo del Día Nacional del Trabajo, los veleros participantes deberán completar, a partir de la una de la tarde, un recorrido que saldrá de la bahía de Baiona y recorrerá la ría de Vigo hasta el puente de Rande, donde las tripulaciones deberán dar vuelta para emprender regreso de nuevo hacia la bahía baionesa.

Un día después, el domingo 2 de mayo, los equipos volverán a embarcarse para disputar la segunda y última etapa de la competición. Por delante tendrán un recorrido de circunnavegación de las islas Cíes, con salida y regreso, si el viento lo permite, en el interior de la bahía de Baiona. El comité de regata dará la salida esta vez a las doce del mediodía y la previsión es que las tripulaciones empleen no más de 4 horas hasta cruzar la línea de llegada.

La jornada acabará en tierra con la entrega de premios a los ganadores, a las seis y media de la tarde en los jardines del Monte Real Club de Yates. En ella participará, entre otros, el alcalde de Baiona, Carlos Gómez, que este martes, en la presentación oficial, destacaba el trabajo que el club lleva haciendo desde hace años “para dar a conocer el nombre de Baiona no solo a nivel nacional sino también internacional, con la celebración de eventos que traspasan nuestras fronteras y suponen un muy buen reflejo de todo lo bueno que exporta nuestra villa”.

Con este tipo de competiciones como la Regata de Primavera – Trofeo Repsol se está también “transmitiendo la idea de normalidad en el deporte que todos necesitamos ahora” dijo el Jefe provincial de Deportes de la Xunta de Galicia, Daniel Benavides, presente también en la rueda de prensa. Benavides insistió en la necesidad de seguir organizando eventos “con las máximas seguridades sanitarias, como todos los que se organizan en el Monte Real”.

Desde la Diputación de Pontevedra, el diputado de deportes, Gorka Gómez, agradeció a Repsol el apoyo a este evento porque “sin las empresas que mantienen sus patrocinios, -dijo- la celebración de este tipo de eventos sería algo inviable, y Galicia necesita esa sinergia de industria, turismo y deporte para impulsarse tras la situación vivida el último año”

Esa situación, con las restricciones derivadas del COVID19, fue la que impidió la celebración, en 2020, de la 43º Regata de Primavera, que se disputará este fin de semana en aguas de las Rías Baixas. En la última edición, la de 2019, resultaron vencedores el Aceites Abril de los hermanos Luis y Jorge Pérez Canal (RCN Vigo) en ORC 1, el Unus de Luis García Trigo (MRCYB) en ORC 2, el Okofen de Javier de la Gándara (MRCYB) en la competición de los J80 y el Bouvento patroneado por Luis Alcázar (MRCYB) en la clase Fígaro.

En esta edición se mantendrán las mismas clases de ORCs, J80 y Fígaros y habrá, a mayores, dos categorías más, las de ORC Open y ORC A2, con veleros tripulados únicamente por dos personas. 



 

Comments

RÍAS BAIXAS TRIBUNA es una web de información, análisis, divulgación y crítica, contemplada en un planteamiento totalmente ajeno a lo comercial. El autor de RÍAS BAIXAS TRIBUNA no contrata publicidad alguna, ni tampoco recibe dinero alguno por la labor que realiza, lo que resulta suficientemente explicado en notas a pié de página de este site.
Salvo aquellos en donde hay referencia a sus autores o cita expresa con la firma de los mismos, todos los trabajos publicados en la web corresponden a la autoría directa del autor-director-editor de este site, o bien a hacerse eco -en todo o en parte- de informaciones, ideas, opiniones, imágenes y notas de prensa emitidas por terceros.
Sea como fuere : las opiniones vertidas en RÍAS BAIXAS TRIBUNA son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan, necesariamente, el pensamiento de esta publicación, por lo que el autor de esta web no se hace responsable -salvo aquellas que le son propias- de las ideas, datos, imágenes y opiniones de otros aquí reflejadas.
Nombre

-A EURORREGIÂO,285,-CORTOS Y DIRECTOS,27,-EL OCIO-TURISMO,70,-FRONTERAS,96,-LA CULTURA,69,-LA EURORREGIÓN,266,-LA VIDA,249,-Las Cosas de la Vida,2,-LAS OPINIONES,88,-LAS PERSONAS,95,-LOS DEPORTES,262,-m,1,-MAIS PORTUGAL,115,-MÁS ESPAÑA,76,-Ocio/Deportes/Espectáculos,1,-PORTADA,191,-PORTADA),468,-Y ADEMÁS...,266,+ GALICIA,1,1-EURORREGIÓN,330,10-OCIO-ESPECTACULOS,35,11-PORTUGAL TAMBIÉN,89,12-ESPAÑA TAMBIÉN,42,13-MÁS DE PORTADA,8,2-GALICIA,108,3-PORTUGAL,41,4-LAS COSAS DE LA VIDA,251,5 ASUNTOS DE PORTADA EN RÍAS BAIXAS TRIBUNA,470,5-OPINIÓN,82,6-OCIO-DEPORTES-ESPECTÁCULOS,157,7-MÁS EURORREGIÓN,151,8-EL ÚLTIMO PARTE,48,CAJÓN DE SASTRE,283,CLAVE INFORMATIVA,98,CORONAVIRUS,74,CORTOS Y LARGOS,13,CUADERNO FINAL,81,CULTURA Y ESPECTÁCULOS,19,CULTURA-SOCIEDAD-MEDIA,51,DEPORTES,311,EL ÚLTIMO PARTE,73,ESPAÑA,293,ESTAS TIERRAS Y ESTAS GENTES,12,EURORREGIÂO,16,EURORREGIÓN,35,EURORREXIÓN,39,FERROCARRIL,297,GALICIA,1122,GALICIA SUR,127,GRANDE REPORTAGEM,16,INTERNACIONAL,73,LA MIRILLA,59,LAS COSAS DE LA VIDA,583,LOS DEPORTES,16,MAIS PORTUGAL,23,MÁS ESPAÑA,8,MÁS GALICIA,186,MASS-MEDIA,508,Medios de Comunicación,10,OCIO,172,OCIO-ESPECTÁCULOS,149,OCIO-TURISMO,218,OPINION,123,OTRA PORTADA,10,PIE DE FOTO,23,PONTEVEDRA,188,PORTADA,39,PORTUGAL,570,PORTUGAL NORTE,67,PRIMER CUADERNO,85,PROVINCIA,614,PUNTOS DE VISTA,16,REPORTAJES,2,REPORTAJES-ARTÍCULOS,43,RETRATOS,88,SPORTING DE BRAGA,174,TAUROMAQUIA,151,VIGO,282,
ltr
item
RÍAS BAIXAS TRIBUNA: Vela) El Monte Real celebra sus 43 primaveras con el Trofeo Repsol
Vela) El Monte Real celebra sus 43 primaveras con el Trofeo Repsol
https://1.bp.blogspot.com/-QMJqKKGt3O4/YIgt7OeY43I/AAAAAAAA_rs/I7I69pgadtk-if272mOlrm9BB_rBjT2SQCLcBGAsYHQ/w640-h396/Captura%2Bde%2Bpantalla%2B2021-04-27%2Ba%2Blas%2B16.26.50.png
https://1.bp.blogspot.com/-QMJqKKGt3O4/YIgt7OeY43I/AAAAAAAA_rs/I7I69pgadtk-if272mOlrm9BB_rBjT2SQCLcBGAsYHQ/s72-w640-c-h396/Captura%2Bde%2Bpantalla%2B2021-04-27%2Ba%2Blas%2B16.26.50.png
RÍAS BAIXAS TRIBUNA
https://www.riasbaixastribuna.com/2021/04/vela-el-monte-real-celebra-sus-43.html
https://www.riasbaixastribuna.com/
https://www.riasbaixastribuna.com/
https://www.riasbaixastribuna.com/2021/04/vela-el-monte-real-celebra-sus-43.html
true
1496149115088572514
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content