Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Trenes / Portugal ) Otra gran lección de los "Cristiano´s Ronaldo´s da ferrovia"

Es posible que el 22 de abril próximo, las "nuevas" carruagens "Arco" que está a punto de estrenar la CP no estén listas para el viaje inaugural de la nueva línea electrificada del Minho, entre Nine-Viana do Castelo-Valença do Minho. La idea era hacer circular una Allstom 2600 + 3 coches de viajeros "Arco" plenamente regenerados en los talleres mágicos de la CP, donde cada día nos sorprenden con más y más los llamados "Cristiano´s Ronaldo´s da ferrovia". 

Si ese retraso al final se produce -que sería solo de días- cabría disculparles. Lo que en los diferentes talleres especializados de la CP se está llevando a cabo es algo que difícilmente en otro país lograrían. Tienen tal mentalidad de que es posible recuperar y mejorar incluso lo que algunos necios desecharon, que se han llenado de trabajo hasta las orejas. No dan a basto... Esa es la realidad. El proceso de regeneración y mejora de los coches "Arco" sigue acelerado (ver fotos inferiores, en tareas de rotulación y matrícula del material) y si no es el 22 de abril, será unos días después, pero los flamantes coches "Arco" pasearán su elegante estampa por la línea minhota en este avanzar de la primavera.

Pero para que se hagan ustedes una idea del nivel de los talleres de los "Cristiano´s Ronaldo´s da Ferrovia". Por momentos, artesanía pura. Fíjense en estas fotos que siguen : han inventado (ingeniería pura y dura) una plataforma especial para habilitar todos los trenes automotores eléctricos del tipo del de la foto, con una rampa extraíble y multiplicable hecha a medida para que los inválidos y necesitados que usen sillas de ruedas o carritos de movilidad puedan subir al tren sin tener que realizarse para ello una operación de riesgo y siempre compleja, sino imposible en algún caso. Ahí están las fotos del fenomenal artilugio inventado por los "Cristiano´s Ronaldo´s da ferrovia"... Lo que en Portugal no logren estos magos del tren, imposible será que lo hagan en otros lugares.

Esta noticia se produce apenas unos días después de que en la televisión española (24 horas) se repusiese un documental -rodado en vísperas de llegar el Coronavirus- sobre el calvario que sufren los minusválidos y otros necesitados en la zona de Valencia, para subir a un tren automotor (tipo camello) en la comarca de Alcoy... Hubiera sido fantástico que los de la TVE pusiesen en antena lo que pusieron y acto seguido pasasen imàgenes de esto que les acompañamos, diciendo.... mientras en España (que el tren es solo AVE y unas migajas para el resto convencional) pasa esto, en Portugal sucede esto otro...

Lo que demuestra que en la Vida, muchas veces, todo es cuestión de proponérselo. Como decía el inolvidable Ladislao Kubala : "querer, saber y poder... si eres capaz de conjugar los tres términos, serás imbatible". Imbatibles es lo que son estos admirados hombres y mujeres de los talleres de la CP, los que singularmente un día bautizamos como los "Cristiano´s Ronaldo´s da ferrovia"





-----------------
Proceso final de regeneración de los coches de viajeros "Arco"



Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement