Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Se extiende el clamor ciudadano ) Gran respaldo para que se conceda la Medalla de la Ciudad de Vigo al Hospital "Álvaro Cunqueiro"

La candidatura a Medalla de la Ciudad del Hospital Público Álvaro Cunqueiro consigue el apoyo de 24 asociaciones de pacientes.

Los concejales Alfonso Marnotes, Teresa Egerique, Jesús Marco González y Patricia López Román presentaron los apoyos a la candidatura


Los concejales del grupo municipal del PP, Alfonso Marnotes, Teresa Egerique, Jesús Marco González y Patricia López Román ofrecieron una rueda de prensa para explicar los apoyos recabados a favor de la candidatura del hospital público Álvaro Cunqueiro como Medalla de la Ciudad. “Nosotros hemos estado trabajando en esta candidatura porque sabíamos que tendría el respaldo de los usuarios, de los profesionales sanitarios y, por extensión, de los ciudadanos. Tiene un apoyo incontestable. Pues bien, todos sabemos la importante labor que ha hecho el hospital, sus profesionales, durante esta pandemia. Esta distinción es un reconocimiento a su trabajo. El Hospital Público Álvaro Cunqueiro ya es un centro de vanguardia, referente en la sanidad pública nacional, cuando aún no ha cumplido los 6 años de su apertura. Todos los indicadores asistenciales, tecnológicos, docentes, investigadores y de implicación con la ciudadanía así lo demuestran. Una realidad que constatan los profesionales y, sobre todo, corroboran los usuarios y pacientes en las encuestas realizadas y en las que manifiestan altos índices de satisfacción”, explicó Alfonso Marnotes.

Desde su apertura, el 29 de junio de 2015, el crecimiento es exponencial, sin parangón en la sanidad pública española. Mención especial merece la crisis de la pandemia del COVID19, un período en el que el centro hospitalario demostró su fortaleza y su capacidad, convirtiéndose en una referencia, junto con el resto del Área Sanitaria, en la lucha contra el virus. Por ejemplo, la puesta en marcha de procedimientos pioneros “Covid-Auto”; muestras PCR (Pooling), el uso de plasma de pacientes curados para el tratamiento de enfermos de COVID, o la Unidad Postcovid. El excelente trabajo en equipo de todos los profesionales, sanitarios y no sanitarios, y la propia infraestructura del hospital, ya consolidada en estos últimos años, fueron claves para ofrecer una respuesta adecuada a la población en una situación que nunca hasta ahora vivió la Sanidad en nuestro país. En definitiva, el hospital público vigués está demostrando a diario su alta capacidad de resolución, y sobre todo su versatilidad para dar respuesta a cualquier situación sanitaria. Un éxito del que todos debemos sentirnos orgullosos, especialmente los vigueses, porque pone de manifiesto el grandísimo potencial que tiene este centro, tanto por sus dotaciones tecnológicas de vanguardia como por la excelente cualificación y alto nivel de compromiso de sus profesionales con la ciudadanía, que quedó patente en esta pandemia... vinieron a explicar los ediles del PP.

Por todo ello, desde el grupo municipal popular consideran que el Hospital Público Álvaro Cunqueiro merece ser galardonado con la Medalla de la Ciudad de Vigo. “Trabajando en esta candidatura hemos visto que ha tenido una gran acogida. Desde que la presentamos, muchas asociaciones contactaron con nosotros y hemos estado recabando apoyos para que esto sea una realidad. Así, 24 asociaciones de pacientes, entre ellas, Asociación de Diagnosticadas de Cáncer de Mama, Apamp, Aspanaex, Anhida, Asem Galicia, Cogami, Autismo Vigo, Teavi, Asociación Galega de Afectados de VIH, la Hermandad de Donantes de Sangre o la Asociación de Doadores e Receptores de Órganos de Vigo, nos han mostrado su total apoyo a que el Álvaro Cunqueiro obtenga esta condecoración. Son asociaciones usuarias del hospital que manifiestan su satisfacción con el mismo y, por supuesto, con sus profesionales, que merecen todo nuestro respeto y consideración” , afirmó Alfonso Marnotes.

El portavoz municipal aseguró que “consideramos más que acreditada que esta distinción es una justa reivindicación y es la posibilidad de que los ciudadanos podamos devolverle al hospital y a sus profesionales todo lo que han hecho, están haciendo, y harán por nosotros. Nosotros presentaremos al Registro del Pleno un dossier en el que explicamos detalladamente por qué creemos que merece la Medalla, así como el listado de asociaciones adheridas. Sabemos que es una propuesta que debe ir a Pleno, pero creemos que está bien documentada y bien fundamentada para que sea aprobada”.

Por otra parte, la concejala Teresa Egerique Mosquera añadió que “también habíamos propuesto como Viguesa Distinguida a la Escuela Municipal de Artes y Oficios (EMAO). Pues bien, hemos estado hablando con profesores y alumnos del centro y están satisfechos con esta propuesta. LA EMAO no es sólo un centro en el que miles de vigueses han aprendido una enseñanza artística, o la han convertido en una profesión, sino que además es el germen del Vigo industrial. A ella le debemos buena parte de la formación de los astilleros o de empresas del metal. Pocas cosas hay más viguesas que la Escuela de Artes y Oficios. Su profesorado hace una labor magnífica y sus alumnos son también los encargados de seguir preservando su legado y tradición. Por todo ello, también esperamos que esta propuesta sea también aprobada en el Pleno”.





Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement