Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Sábado Santo. Cangas mantiene la esperanza de la Resurrección y la Vida

Sábado Santo, Sábado de Gloria en Cangas do Morrazo. Su Semana Santa solo puede vivirse en el interior de las casas, en el interior de los corazones de los tantos y tantos cangueses que, antaño, cuando Covid no había, podían exteriorizar su fe, su devoción, sus sentimientos, en las calles, en las procesiones, en los actos litúrgicos multitudinarios... Este año tampoco puede ser... En el templo de Santiago de Cangas queda lugar, eso sí, para acercarse a ver las figuras que los cangueses tanto quieren; quedan los recuerdos y los deseos de que esta peste finalmente pase, de modo que volvamos, ya el año que viene, a tener Semana Santa, en Cangas y en todos aquellos lugares en donde de verdad se celebra...

Imágenes de la Venerable Hermandad de la Virgen de los Dolores y la Soledad, de Cangas do Morrazo, nos acompañan ahora, evocando esta recta final de semana, camino del gozoso Domingo de Resurrección.

Ella mira el sepulcro de su Hijo muerto a la espera de la luz, de la vida de sus palabras, del grano de trigo que se pudre en la tierra y… del que brotará la VIDA.
“Una espada de dolor atravesará tu corazón” . María del amor, del dolor, de la esperanza, dame tu fuerza, tu sencillez, tu confianza. María, enséñanos a orar.





Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement