Pontevedra) La Oposición denuncia situaciones reiteradas de insalubridad

Rafa Domínguez pone de manifiesto la situación de insalubridad de diferentes puntos de la ciudad, entre ellos, el primer tramo de la calle Rosalía de Castro

El presidente del PP pontevedrés, Rafa Domínguez, solicitará un estudio para la reubicación de los contenedores de basura en el casco urbano y critica la falta de recogida y limpieza en la ciudad: “La acumulación de basura es exagerada”

Domínguez ha incidido en que, según datos de la OCU, Pontevedra es la cuarta ciudad española con la tasa de basuras más alta y la ciudad gallega en la que más se paga: “Recibimos un servicio pésimo cuando pagamos una cifra elevada”

“Apostamos por la mejora de la recogida en áreas especialmente sensibles, como son zona monumental y áreas comerciales. No podemos permitir que tanto en el centro como en las parroquias se formen estas acumulaciones de basura”


El presidente del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha puesto de manifiesto este miércoles el “terrible déficit de limpieza y el muy mejorable servicio de recogida de basuras” de la ciudad. Dos hechos que, en determinados puntos tanto del rural como del propio centro urbano, “están generando problemas de salubridad”. Es por ello que el portavoz de los populares solicitará en el próximo Pleno municipal un estudio para la reubicación de los contenedores de basura en el casco urbano. A esa demanda, se suma la petición de los populares de importar el modelo de recogida de basura puerta a puerta aplicado en Oviedo, según la OCU, la ciudad más limpia de España.

“Pontevedra es la cuarta ciudad española con la tasa de basuras más alta y la ciudad gallega en la que más pagamos, según datos de la OCU. En una situación normal, este servicio que recibimos sería excelente, pero lo que tenemos en cambio es una prestación pésima. La acumulación de basura en el primer tramo de la calle Rosalía de Castro es exagerada y el Concello poco o nada hace para enmendar la situación. Menos composteros comunitarios en pleno centro y más limpieza”, ha explicado Domínguez.
Sobre esta última ubicación, Domínguez ha aportado una serie de documentos gráficos sobre la situación de este primer tramo de Rosalía de Castro. “Es incompresible este nivel de dejadez. El resultado para la imagen de la ciudad es catastrófico, y para nuestros vecinos un desastre”.

“Apostamos por la mejora de la recogida en áreas especialmente sensibles, como son zona monumental y áreas comerciales. No podemos permitir que tanto en el centro como en las parroquias se formen estas acumulaciones de basura”, ha defendido el popular. En este sentido, Domínguez ha reconocido que no tiene justificación “que haya una fila de contenedores en el lateral de nuestro Teatro Principal, uno de los edificios más emblemáticos de nuestra ciudad; ni tiene justificación que el Colegio Médico de Pontevedra, lugar que representa a este colectivo de nuestra ciudad, precisamente en el año de la pandemia, tenga una muralla de contenedores que dificulta su acceso”.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.