Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Lunes de resaca en Braga tras el fracaso ante el Sporting Lisboeta (0-1)

Lunes de resaca en Braga tras la derrota de anoche del SCB ante el Sporting de Lisboa (0-1). Derrota con 10 jugadores en los blanquiverdes desde el minuto 18, por expulsión del central Gonçalo Inácio. La superioridad numérica del SC Braga durante la mayor parte del encuentro no supo aprovecharla. Dominó claramente en la primera parte, creó oportunidades, mereció tal vez un gol... pero de ahí ya no pasó. Porque el Braga de la segunda mitad fue un equipo vulgar, que movía la pelota con lentitud y en horizontal y que no era capaz de crear en el área rival verdaderas oportunidades. Era ya un dominio aparente... de embotellar al Sporting en su área, que se defendía muy ordenado y peleando todas las bolas. El Braga así, el de la segunda parte, fue un equipo totalmente diferente del de la primera mitad... de poco servía dominar, poseer la bola, si luego se estrellaba una y otra vez ante la doble barrera 4+5 dispuesta por el SCP en su área defensiva.

Fracasó el Braga, su impotencia para ganar con superioridad numérica fue manifiesta. Tanto que su entrenador, al final del partido, dio a entender algo absurdo : que al Braga vino a complicarle el hecho de que el rival jugase con 10 jugadores... es decir, para Carlos Carvalhal, entrenador local, la superioridad numérica es un problema. En fin... los entrenadores siempre hallan disculpa a la hora de analizar un partido con resultado adverso.

El caso es que el Sporting lisboeta acabó, para más inri, por ganar el partido, en la única vez que fue con verdadero peligro hasta el área rival. Una jugada a balón parado, tras una falta -muy discutible- señalada contra el Braga por el árbitro Soares Días. Con la defensa del Braga sin prestar la atención debida, sacó rápidamente la falta el SCP, jugada ensayada, balón largo por la derecha por donde se coló Mateus Nunes que entró a placer hasta la cocina, fusilando por bajo al guardameta Matheus que no fue muy feliz que digamos...en ese momento del partido.

Y así ganó 3 puntos decisivos el SCP en Braga, ante un SCB que mostró que no está para competir con los 3 de arriba de la tabla, pues salvo descalabro del Benfica en lo ya poco que resta, el Braga habrá de conformarse con ser cuarto, pues para más mostró que ayer -por ejemplo- y otras tardes, no está este equipo... que sin embargo podía y debía hacer más ante las facilidades que esta temporada dieron FC Porto y el propio Benfica.

Un triunfo del Sporting (de Lisboa) claramente empañado con lo en nada edificante que resultó el comportamiento de ciertos elementos del SCP que anteriormente mamaron de las ubres del Braga, se alimentaron y crecieron en A Pedreira y, llegado el momento, como buenos protagonistas del aserto ese que dice que salvo excepciones contadas, los futbolistas y entrenadores no tienen más corazón que la cartera... volaron al palomar de Alvalade, alguno en viaje de ida hacia allá, con vuelta para ser recogido de nuevo en Braga y... otra vez marchándose a Lisboa...

Señoritos como Hugo Viana, Rubén Amorim, Paulinho y el entrenador de porteros, Vital, mostraron ayer actitudes y gestos indignos en quienes al Braga tanto deberían de estar agradecidos. Su comportamiento, sus gestos, sus bravuconerías extradeportivas... muestran bien a las claras la ingratitud y la falta de respeto con diferentes e inadecuados comportamientos que... les convierten en indeseables para los aficionados del Braga que, en las últimas horas, abiertamente los censuraron en redes sociales y comentarios en foros y otros lugares de la Net. Bien distinto el comportamiento en todo momento de otro ex del Braga : Palhinha, que mostró su gran categoría personal, incluso en un comentario hecho en una de sus cuentas en redes sociales. Pero en fin... sabido es que en el fútbol hay de todo, como en la viña del Señor. Sin embargo, es curiosa la colección de desagradecidos que, sin desearlo, ha acabado por reunir el Sporting de Braga.

Las imágenes que siguen corresponde a la Correio da Manha TV (CMTV). Muestran cómo dejaron los vestuarios utilizados, en el estadio de Braga, elementos del plantel del Sporting lisboeta... Mal estilo, muy mala imagen la que denota lo difundido por CMTV... 







Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement