Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Los millones del Chelsea resuelven una eliminatoria donde el F.C. Porto se dejó la piel

No fue mejor el Chelsea que el FC Porto. Quedo evidenciado en los dos partidos de estos cuartos de final de la Champions. No fue mejor lo que puso a contribución de la victoria el cuadro londinense que el esfuerzo y la tenacidad del cuadro portista. Pero el fútbol es así, tiene estas cosas...

1) En el match de ida hay tres situaciones clave. En dos de ellas, dos jugadores del FC Porto, Zaidu y Corona, yerran ante un delantero del Chelsea... Eesos jugadores del Chelsea cuestan al año lo que cuestan -mucho más que los del FCP- el resultado de los errores ante gente así, es que si tienes un fallo ante ellos, la respuesta es gol que les regalas. Con todo, entre uno y otro fallo hay una jugada decisiva, en la que el árbitro roba un penalty de libro al FC Porto y no le da la gana ni siquiera de consultarlo en el VAR... si FCP llega a tener ese penalty a su favor, tenía la oportunidad de llegar al 1-1 y ya veríamos qué hubiese sucedido luego.

2) En el match de ida, Porto jugó más y mejor cara al gol que su rival, que hizo un partido cínico, de especular y esperar el fallo del rival para no perdonar. Al mejor estilo antaño del fútbol italiano... Fue en el match de ida donde quedó decidida la eliminatoria, por las razones antes apuntadas en el punto 1 especialmente. Injustamente para el FC Porto. Pero el fútbol es así.

3) FC Porto ganó finalmente en el match de vuelta : 0-1. Un golazo de bandera de Taremi que repetirán mil veces las televisiones ahora. Pero llegó tarde... Como tarde llegó meter el segundo punta en campo por parte de Sergio Conceição. Aseguró no sufrir goles Conceição reforzando el medio campo con Grujic al lado de Sergio Oliveira y Uribe por delante de la defensa. Le permitió evitar que, en las contras, el Chelsea hiciese gol. Pero... impidió la remontada. Un solo punta, Marega, estrellado contra la pobladísima defensa del cuadro inglés... era poco para dar la vuelta a la eliminatoria, también para empatarla. Porto tuvo más posesión de bola, dominó en tres cuartos de cancha, pero arriba no creaba oportunidades de gol ante la muralla azul. Tuvo un par de ocasiones claras, una de ellas para Corona, que falló el gol, al quedarse solo con la bola cerca de la meta rival, tras "tragar" y fallar el defensa que le marcaba (exactamente la jugada inversa del match de ida, donde falló Corona y aprovechó el atacante del Chelsea para hacer gol)... Y cuando Conceição quiso arreglar el problema, metiendo a Taremi para acompañar a Marega, ya era tarde... También en el cambio triple de refresco, demasiado tardío... Con todo, los cambios acabaron por facilitar el espectacular gol de tijera, o de bicicleta, a cargo de Taremi, ganando FCP por diferencia insuficiente, lo que le permite ganar un dinerillo por el triunfo y salir de la eliminatoria con la cabeza muy alta.

Así es... si así os parece.

(Imágenes : F.C. Porto y Placard.pt)





Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement