Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Liga Portuguesa) Se frena el Sporting lisboeta, no fallan Porto y Benfica, se desinfla el Braga

Sporting de Braga entregó este domingo la cuchara, en su lucha por lograr el tercer puesto final en la Liga Portuguesa. Matemáticamente aún es posible, faltaría más, pero la realidad -como venimos advirtiendo- es que el Braga lleva ya varias jornadas por bajo del rendimiento al que nos tenía acostumbrados. Los dos puntos cedidos este domingo ante el Belenenses llevan a pensar que -distancia ya de 3 puntos- el Benfica puede ser inalcanzable para el SCB, con lo que el tercer lugar -a pesar de que aún faltan 8 jornadas- podría haber volado fuera del alcance de los arsenalistas... más por su estado de forma, contrariamente al Benfica que ha crecido en su juego en las últimas jornadas.

La lucha por los puestos 2 y 3 comienza a ser cosa de Benfica y, por supuesto, el actual segundo clasificado, el FC Porto. Porto lleva 3 puntos de ventaja al Benfica ahora mismo. 

Pero... ¿y el líder?. Hace dos jornadas, el Sporting de Lisboa llevaba ¡10 puntos! de ventaja al segundo clasificado. Todo el mundo daba por hecho que el SCP sería campeón esta temporada. Tras lo sucedido en estas dos últimas jornadas, muchos de los que daban al Sporting como campeón de esta Liga, comienzan a decir que todo puede suceder... Y esto porque, en solo dos semanas, el Sporting de Rubén Amorim se ha dejado 4 puntos atrás... con lo que su distancia sobre Futebol Clube do Porto pasa de 10 puntos que tenía de ventaja a ya solo 6... Y el Sporting tiene que visitar al Braga y al Benfica en los 8 partidos que le restan. Sigue siendo el gran favorito y si perdiese la Liga -¡con la enorme ventaja que llegó a tener en su liderazgo!- sería un escándalo. Pero este domingo noche, tal cosa ya ha dejado de parecer un imposible. 

Es verdad que FC Porto tiene que ganar todo lo que le resta por jugar, si quiere hacerse acreedor al milagro. Pero también es cierto que el plantel y entrenador del FC Porto, también el del Benfica (pero este está a 9 puntos del Sporting), sobre el papel tienen más "estaleca" (más entereza, experiencia, oficio...) que los discípulos de Amorim, no pocos de ellos jóvenes e inexpertos.

Ya en la cola, el Nacional no reacciona de la mano ahora del profesor Machado. Su vecino, el Marítimo, de la mano del español Julio Veláquez trata de escapar del abismo. Farense, que recibe en el partido próximo al líder, sigue teniéndolo muy difícil en el penúltimo lugar de la tabla. Boavista se sintió atracado este fin de semana en un partido con el Río Ave (3-3) que acabó con incidentes y -dicen- provocación del entrenador vilacondense. 

La liga portuguesa está al rojo vivo. Todos los equipos tienen algo en juego a estas alturas, ninguno está sin poder dar importancia a los 3 puntos que se ponen en juego en cada jornada. Los próximos encuentros son los siguientes :




Imágenes : Liga Portuguesa de Fútbol Profesional

CLASIFICACIÓN ACTUAL

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement