Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Liga Portuguesa ) Porto, Benfica y Braga persisten en su dura lucha por los puestos 2, 3 y 4

Sporting de Lisboa perdiò hoy dos puntos en Moreira de Cônegos. Moreirense le empató (1-1) cuando el partido agonizaba. Con este resultado, FC Porto, Benfica y Braga, perseguidores lejanos del actual líder, recortan dos puntos en sus respectivas distancias, pero sería casi un milagro que al Sporting de Lisboa se le escapase el título. Porto está a 8 puntos del líder, Benfica está a 11 y Braga a 12 puntos. Y aunque Sporting aún tiene que jugar con Braga y Benfica, parte además con la ventaja de haber logrado dos empates en los enfrentamientos ya jugados con FC Porto. Matemáticamente aún es posible, pero la realidad demuestra que -en toda lógica- el SCP debe acabar como campeón de la Liga Portuguesa.

Otra cosa es ya el segundo puesto. Entre Porto y Benfica hay 3 puntos de distancia; y entre Porto y Braga, cuatro puntos. El favorito para ser segundo es el FC Porto, que depende de si mismo. Quedan 9 jornadas y el FCP debe jugar en casa del Benfica, en teoría es el partido más difícil que le resta.

Por su parte, el Benfica, 3 puntos por debajo de FC Porto, ha de enfrentarse no solo al FC Porto, sino también al Sporting de Lisboa, como partidos más difíciles. Los restantes son con adversarios que ahora están por debajo en la tabla.

Ya en el caso del Sporting de Braga, un punto por debajo del Benfica y cuatro por debajo del FC Porto, ha de jugar contra el Sporting de Lisboa como rival más difícil, todos los demás adversarios están por debajo del propio Braga en la tabla. 

El Braga tiene chance de optar al tercer puesto (ya el segundo nos parece tarea harto complicada, salvo que FCP patine, pues con FC Porto tiene el Braga el golaverage perdido además). Y aunque con el Benfica tiene el Braga el golaverage particular perdido, no es menos cierto que el Benfica es de los 4 de cabeza, el único que tiene que jugar aún contra 2 rivales fuertes (Porto y Sporting). Si Benfica perdiese ambos partidos, o simplemente uno de ellos, es evidente que si el Braga ganase todos los partidos que le faltan acabaría tercero... pero no debemos olvidar que el Braga, en estos momentos, está presentando el peor rendimiento de la temporada. Este domingo las pasó canutas para ganar en Faro y solamente en un golpe final de suerte obtuvo el triunfo. Pero su rendimiento ha bajado mucho en estas últimas semanas y la preocupación entre sus seguidores de notoria.

Veremos así qué pasa en esta emocionante recta final de la Liga portuguesa, pero más por la disputa de los puestos segundo, tercero y cuarto que por la lucha por el título, donde el caballo del Sporting apunta claramente a ganador, pese al empate habido este domingo en el estadio de Moreira dos Cónegos.

Imagen : Liga Portuguesa de Fútbol Profesional )







Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement