Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

La Xunta se gastará 1,8 millones en renovar el firme de la carretera Vigo-A Guarda por la costa

 La Xunta acaba de recibir 10 ofertas para ejecutar las obras de renovación integral del firme en más de 30 kilómetros de la carretera autonómica PO-552 y en un trecho de la PO-325, a su paso por los ayuntamientos de Oia, A Guarda, O Rosal, Vigo, Nigrán y Baiona.

Esta intervención de la Consellería de Infraestructuras y Movilidad supondrá una inversión autonómica de 1,8 millones de euros y el objetivo es comenzarla este mismo verano. Los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de cuatro meses.

En el marco de la actuación, se acondicionará la capa de rodadura en toda la longitud de la PO-552, de 30,4 kilómetros de longitud, reforzando la seguridad viaria.

De este modo, se proponen una actuación diferenciada, según el estado del firme en las diversas zonas y que beneficiará principalmente al término municipal de Oia, ya que se renovará la senda peatonal. En los trechos entre los puntos kilométricos 0 100 y 1 730, 2 380 y 2 950, y 17 040 y 44 400 se procederá al fresado del firme y a la reposición de la calzada con el correspondiente riego de adherencia.

Carril-bici entre Baiona y A Guarda

Paralelamente, este contrato incluye la reposición del revestimiento rugoso del carril-bici con capas de resina sintéticas y se pintará de nuevo en el trecho entre Baiona y A Guarda para que recupere su color original. Al mismo tiempo, se demolerán los trechos de aceras en mal estado para su reconstrucción.

En la carretera PO-325 se actuará entre los puntos 9 670 y 9 760 y desde lo 15 000 hasta 15 800 con fresados y reposición del pavimento y, al igual que en la PO-552, se procederá al pintado de todas las marcas viarias horizontales y de las zonas cebreadas.

El departamento de Infraestructuras de la Xunta continúa trabajando en la conservación y en el mantenimiento de la red viaria autonómica con el fin de proporcionarles unas carreteras más seguras y cómodas a los usuarios.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement